Indoamérica inaugura el primer intercolegial de emprendimiento

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica inaugura el primer intercolegial de emprendimiento

24 febrero, 2023

La Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Indoamérica inauguró el Primer Intercolegial de Emprendimiento en la zona centro del país, este martes 7 de febrero. El proyecto brinda la oportunidad a los estudiantes de las unidades educativas de Tungurahua para que desarrollen sus competencias y habilidades, creando proyectos innovadores que aportan a la construcción de soluciones efectivas a las necesidades y desafíos de su entorno y de la sociedad.  

El Dr. Voroshilov Hernández, docente y director de la Modalidad a Distancia, manifestó: “Realizar un proyecto nos invita a experimentar y sentir vivamente las metas que nos proyectamos como adultos y profesionales. Como entidad académica, sabemos que el verdadero futuro de la nación está en los jóvenes. Por ello, nos enfocamos en incentivar el gen emprendedor ya que es parte de nuestra responsabilidad social es el aportar en su formación”. 

Los docentes de la Facultad guiarán a los profesores y estudiantes en su proceso de creación del proyecto innovador. Actualmente, 2000 estudiantes están inscritos, por lo que, la Institución hace una cordial invitación a los estudiantes que deseen participar, lo cuales pueden registrarse en el siguiente link: https://indoamerica.edu.ec/feria-colegial-de-emprendimiento/ hasta el 28 de febrero.  

Al final, esta memoria será entregada al Ministerio de Educación, con el fin de promover y mostrar las nuevas metodologías de enseñanza sobre emprendimiento e innovación, con miras a instalar el tema en la agenda y política pública. Asimismo, el equipo ganador, entre varios premios, recibirá un paseo de fin de año y seguimiento de la ejecución de su proyecto.  

La Universidad Indoamérica está comprometida en fomentar una educación de calidad que impulse la formación integral de los jóvenes y futuros profesiones, con proyectos propositivos que rompen paradigmas y construyen una sociedad más dinámica.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top