Indoamérica gana concurso de investigación “Fondo Avante” por segunda ocasión 

1 febrero, 2023

Por segunda ocasión, el Grupo de Sistemas Industriales, Software y Automatización (SISAu) de la Universidad Indoamérica, ganó el concurso “Fondo Avante” de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), el cual tiene la finalidad de promover el desarrollo de habilidades y formación del talento humano en las áreas de interés de las instituciones miembros de CEDIA. 

Indoamérica obtuvo los siguientes beneficios al ganar el concurso: capacitar y actualizar a los docentes e investigadores con expertos que forman parte de la red; y financiamiento para promover procesos de investigación. Además, este concurso facilitó las publicaciones del personal académico de la Institución y transferencia de nuevos conocimientos a los estudiantes. 

 La Universidad, durante los años 2021 y 2022, publicó 368 artículos científicos, los cuales están en la base de datos de referencias bibliográficas y citas Scopus; en el primer Quartil (Q1). Más de 70 revistas internacionales albergan estos trabajos, entre ellas, International Journal of Human Computer Studies, Frontiers in Nutrition, Toxins, Biological Journal of the Linnean Societ y Emerging Science Journal.  

Es importante prevalecer en las diferentes ramas de la investigación, por ello, actualmente la Universidad Indoamérica cuenta con cinco centros de investigación: Empresa, Sociedad y Tecnología (ESTec), Mecatrónica y Sistemas Interactivos (MIST), Biodiversidad y Cambio Climático (BioCamb), Territorio y el Hábitat Sostenible (CITEHS) y Ciencias Humanas y de la Educación (CICHE), mismos que destacan a nivel nacional e internacional. 

Expresamos nuestra felicitación al Grupo de Sistemas Industriales, Software y Automatización (SISAu) por el logro alcanzado. 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top