Visita Dr. Bryan G. Fry a la Universidad Indoamérica

3 octubre, 2022

El Dr. Bryan G. Fry es profesor de la Escuela de Ciencias Biológicas y director del Laboratorio de Evolución de Venenos de la Universidad de Queensland.

Su pregrado lo realizó en la Universidad Estatal de Portland, Estados Unidos, y su PhD lo obtuvo en Australia en el Centro de Diseño y Desarrollo de Medicamentos y el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Queensland. Posteriormente, realizó un postdoctorado en la Universidad Nacional de Singapur.

 Ha publicado en revistas científicas prestigiosas como Science, Nature y PNAS. En 2010 obtuvo la Medalla Fenner de la Academia de Ciencias de Australia. Su carrera científica lo ha llevado a más de 40 países y ha participado en varios documentales de televisión.

 Su visita a Ecuador la realizó en el marco de un proyecto documental, donde tuvo un conversatorio con los estudiantes de la carrera de Biodiversidad u Recursos Genéticos sobre el tema: Endless forms most deadly: The chemical arms race between venomous predators and their prey. En este espacio los estudiantes lograron reforzar su conocimiento sobre las serpientes y el manejo de las mismas.

 Adicionalmente, su viaje permitió afianzar la colaboración científica que viene desarrollando desde 2019 con el laboratorio de nuestro docente-investigador Dr. David Salazar Valenzuela. Los proyectos en los que se encuentran colaborando actualmente se enfocan en: 1) pruebas funcionales de actividad de toxinas de venenos de serpientes del Ecuador, 2) diversidad de especies y venenos de arácnidos del Ecuador y 3) diversidad genética y ecología de poblaciones ecuatorianas de anacondas.

  

 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top