Universidad Indoamérica, Sede del Vll Congreso Internacional “Ecuador Technical Chapters Meeting 2023”

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad Indoamérica, Sede del Vll Congreso Internacional “Ecuador Technical Chapters Meeting 2023”

28 marzo, 2023

Universidad Indoamérica es sede del VII Congreso Internacional “Ecuador Technical Chapters Meeting 2023” (ETCM 2023) luego de firmar el convenio con el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección Ecuador; con ello, inicia la recepción de artículos científicos de los investigadores participantes a nivel nacional e internacional hasta el 4 de junio de 2023.  

El acuerdo tiene como objetivo establecer las pautas para coorganizar el Congreso IBEE ETCM 2023, que se llevará a cabo de manera híbrida del 10 al 13 de octubre de 2023, en la Universidad Indoamérica, sede Ambato. Para el Rector de la Institución, Dr. Franklin Tapia, es un privilegio ser parte de esta organización pues la calidad de trabajos investigativos que acoge la entidad es de alta calidad, ejemplos de creatividad, innovación y compromiso con la humanidad. “Nos sentimos honrados de formar parte de la cadena de sedes de las universidades de renombre a nivel nacional que organizan este encuentro internacional que, por primera vez, tendrá trascendencia en la ciudad de Ambato”, expresó.  

El ETCM es un congreso anual organizado por los capítulos técnicos de la Sección del IEEE, el mayor organismo del mundo, orientado a fomentar el desarrollo de las profesiones en Ingeniería, que cuenta con charlas magistrales profesionales extranjeros y nacionales y se presentan trabajos de investigación y desarrollo relacionados con las ingenierías en: mecatrónica, robótica, electricidad, electrónica, telecomunicaciones, bioingeniería, computación y áreas afines. 

Mónica Huerta, Presidenta de la IEEE Sección Ecuador informó que, por la rigurosidad de sus revisores destacados a nivel internacional, sus ediciones están indexadas en Scopus y en menos de 45 días se publican los artículos seleccionados que provienen de Ecuador, España, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú, México, Estados Unidos, Francia, Chile, Argentina, Inglaterra, Portugal, Italia y Países Bajos.  

Indoamérica tiene presente a su Docente Investigador, Ing. José Varela, quien obtuvo el primer premio en el VI Congreso de ETCM 2022, un referente de la calidad de académicos que abarca la Universidad y ejemplo de la misión institucional, dentro de la que está fortalecimiento de la investigación.  

La Universidad Indoamérica reitera su invitación a todos los investigadores interesados en formar parte del magno evento que brinda un espacio de aprendizaje y reconocimiento a los trabajos científicos, que serán publicados en bases de datos indexadas reconocidas a nivel internacional, lo que impulsa el desarrollo sostenible de los proyectos científicos del mundo y por el bien de la humanidad.   

  

 

  

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top