Universidad Indoamérica participa en el pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

  • Inicio
  • Noticias
  • Derecho
  • Universidad Indoamérica participa en el pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia

19 septiembre, 2022

El Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN y la Universidad Indoamérica fueron las sedes anfitrionas del encuentro denominado: Rumbo al Congreso Mundial por los derechos de Infancia y Adolescencia, Córdoba 2022, del III Congreso Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia en Ecuador”, el cual se realizó bajo el contexto de la situación de la pandemia que actualmente vive el mundo y los fenómenos subyacentes, que constituyen una forma de determinar unívocamente cuán en serio se toman los estados de la región los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En este sentido y específicamente en el caso ecuatoriano, se muestra una clara agudización de las problemáticas sociales, las cuales requieren de un tratamiento especializado en el que involucre al Estado, la Sociedad Civil, Cooperación Internacional, la Academia y las propias voces de niñas, niños y adolescentes.

El Pre Congreso Mundial por la Infancia analizó las realidades de la niñez y adolescencia para aportar, desde una diversidad de miradas, con soluciones pragmáticas para la atención especializada y específica para las niñas, niños y adolescentes.

Durante el Congreso, se desarrollaron tres ejes temáticos: Primero, el sistema nacional de protección (movilidad humana y violencias); segundo, la justicia especializada y restaurativa; y tercero, el derecho a la educación y nuevas tecnologías.

Además, el evento contó con la participación del Dr. Carlos Villagrasa Alcaide, Presidente de los Congresos Mundiales por la Infancia y Coordinador del Máster en Derecho de Familia e Infancia – Universitat de Barcelona.
A partir de los aportes de las conferencias magistrales, ponencias y debates que puedan surgir en medio del pre congreso y seminarios, se pretende producir un producto audiovisual que sea el resultado de un espacio académico, el cual será presentado en el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia 2022, en Córdoba Argentina.

Noticias relacionadas

ArquitecturaNoticias

Indoamérica genera un espacio de reflexión sobre las construcciones en Ambato

La Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica desarrolló el conversatorio “Limitación de altura en construcciones en el...
DerechoNoticiasPsicología

“Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos”

"Salud mental, crisis y resiliencia: afrontando juntos los desafíos" fue la temática abordada por Universidad Indoamérica en el “Simposio por...
Noticias

Indoamérica campeón del torneo interuniversitario de fútbol

El equipo de fútbol de la Universidad Indoamérica venció, 1 a 0, a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí,...
Scroll to Top