Universidad Indoamérica firma convenio con Petroecuador

15 mayo, 2023

Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica firmó convenio marco de cooperación técnica-científica con la Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador EP Petroecuador, que tiene como objetivo priorizar el desarrollo de actividades de prácticas preprofesionales, pasantías, proyectos de investigación, desarrollo tecnológico y visitas técnicas para mejorar capacidades y habilidades de los estudiantes y en temas relacionados con todas las operaciones de la empresa pública. 

“Nuestros estudiantes podrán aplicar sus conocimientos y aprender nuevas dinámicas laborales y tecnicismos para impulsar el desarrollo del país en todo ámbito, así mismo abrimos nuestras puertas para que los profesionales de la entidad pública sigan capacitándose y actualizándose en sus estudios pero, sobre todo, esto impulsará la investigación a través de un trabajo mancomunado”, manifestó la autoridad académica. 

Gabriela Naranjo, de la Jefatura de Servicios de Formación y Capacitaciones de Petroecuador, informó que este convenio fortalecerá el desarrollo de ambas entidades pues los trabajadores podrán aplicar a una educación continua. “Esto es una oportunidad para que los futuros ingenieros se desarrollen en el ámbito petrolero y de finanzas”, añadió.   

Entre las acciones a ejecutar están: dictar conferencias al cuerpo docente y estudiantes de la Universidad, sobre el desarrollo de las actividades hidrocarburíferas; emitir una certificación de la práctica pre profesional y/o pasantías, de parte de la empresa pública; los estudiantes realizarán visitas técnicas a las áreas de la Petroecuador; docentes indoamericanos impartirán conferencias/webinar a los trabajadores en temas de interés relacionados a la gestión empresarial; se promoverá una participación activa y responsable tanto del personal docente como de los estudiantes, en el desarrollo de los proyectos, actividades y demás propuestas de la Petroecuador; y más actividades específicas de las dos entidades.  

Con estos acuerdos, la Universidad Indoamérica no solo fortalece la academia sino, también, brinda la oportunidad a sus estudiantes a que se formen integralmente, bajo un esquema proactivo y propositivo, donde la vinculación social es parte de su desarrollo profesional.   

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top