Universidad Indoamérica firma convenio con CIAUTO

15 mayo, 2023

Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad Indoamérica, firmó convenio de cooperación interinstitucional con CIAUTO Ambato Cía. Ltda. para el desarrollo de proyectos de educación continua, prácticas pre-profesionales, investigación, proyectos de innovación y más actividades. 

El convenio tiene como objetivo, además, la transferencia de tecnología, asesoría, consultoría, estudios técnicos, así como toda actividad de interés de ambas instituciones en correspondencia con la oferta académica, la capacidad científica, técnica y tecnológica de la Universidad Indoamérica. 

 “Uno como ecuatoriano debe estar orgulloso de las empresas como CIAUTO. Aspiramos que nuestros estudiantes y profesionales se enriquezcan de la fortaleza, conocimientos y tecnología avanzada que ofrece esta compañía; y comprendan y entiendas que solamente con el trabajo se puede edificar este país”, comentó el Rector.  

Juan Carlos Escobar, Director de Manufactura de CIAUTO, manifestó que la empresa tiene el 95% de empleados de tungurahuenses pues, desde sus inicios, uno de sus objetivos fue impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona. Asimismo, la autoridad hizo énfasis en la importancia de que las empresas deben inmiscuirse en la academia, porque es den donde se genera los nuevos conocimientos y tecnologías. 

El Ing. Fernando Saá, Decano de la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción de la Institución, comentó que para la entidad es primordial que sus estudiantes apliquen sus conocimientos en el ámbito laboral y adquieran nuevas perspectivas de su vida profesional; además,” para la academia es necesario actualizarse en conocimientos y comprender las nuevas necesidades de los futuros ingenieros”, finalizó.  

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top