Universidad Indoamérica apoya a las Olimpiadas Intercantonales de la FDT

  • Inicio
  • Noticias
  • Universidad Indoamérica apoya a las Olimpiadas Intercantonales de la FDT

6 diciembre, 2022

La Universidad Indoamérica, por segunda ocasión, es el principal y único auspiciante de las Olimpiadas Intercantonales FDT – Indoamérica, organizada por la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua. El acto inaugural del evento deportivo se desarrolló en el Coliseo Cerrado de Deportes, el 2 de noviembre de 2022.  

Son 683 deportistas beneficiados, quienes representan a las ligas cantonales de Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo, Píllaro, Quero y Tisaleo, en las disciplinas de ajedrez, levantamiento de pesas, baloncesto, fútbol, taekwondo, natación, atletismo, boxeo y escalada.  

“Es importante apoyar estas iniciativas que unifican a los pueblos y fortalecen el espíritu de emprendimiento de la niñez y de los jóvenes, a través del deporte y la academia”, destacó el Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller de la Universidad. 

Jorge Jarrín, Presidente de la FDT, agradeció a la Institución Académica por ser la parte fundamental en el desarrollo de varios proyectos en beneficio del deporte tungurahuense e informó que el objetivo de las Olimpiadas es buscar las futuras promesas deportivas de cada uno de los cantones y posicionar a la provincia de Tungurahua como la cuna del deporte. 

La Universidad Indoamérica es academia y deporte en todos los ámbitos pues, además de impulsar estas iniciativas, también ayuda a los deportistas de la FDT a que tengan la opción de formarse para obtener un título profesional de tercer y cuarto nivel; entregó propuestas arquitectónicas para la adecuación de espacios del Estadio Universidad Indoamérica –  Bellavista y remodeló partes de su infraestructura.  

 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top