Titiapp © nominada por segunda ocasión en premios de la UNESCO

19 septiembre, 2022

El proyecto “Titiapp ©”, desarrollado por las Carrera de Diseño Gráfico y Psicología de la Universidad Indoamérica ha sido nominado por segunda ocasión como representante por Ecuador a los Premios Internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

El proyecto tiene como fin contribuir con la recuperación psicopedagógica de las dificultades de la lectura y escritura con el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación TICS.

“Titiapp ©” es una herramienta para la recuperación psicopedagógica de la lecto-escritura en niños y niñas que no logran los niveles esperados para su edad y escolaridad. El proyecto ha venido ganando espacios y relevancia porque actúa en una etapa fundamental para la formación de la persona y motiva, además de propiciar la afinidad por la lectura, el buen escribir, el cuidado de la fauna y del ambiente propios de la realidad del Ecuador.

Los concursos realizados por la UNESCO, específicamente dentro de la categoría “Literacy Prizes” se reconocen por la participación masiva de proyectos y programas llevados a cabo por gobiernos, organizaciones no gubernamentales e individuos de todo el mundo. A través de estos prestigiosos premios, la UNESCO tiene como objetivo apoyar prácticas de alfabetización eficaces y fomentar la promoción de las sociedades alfabetizadas.

Desde la Universidad Indoamérica, felicitamos y auguramos éxitos a nuestros docentes y a nuestros estudiantes de las Carreras de Diseño Gráfico y Psicología que forman parte de este gran proyecto que aporta en la educación de niños y niñas de nuestro país.

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top