Se lleva a cabo la segunda fase del intercolegial de emprendimiento en Indoamérica

  • Inicio
  • Noticias
  • Se lleva a cabo la segunda fase del intercolegial de emprendimiento en Indoamérica

4 mayo, 2023

La Universidad Indoamérica ejecuta la segunda fase del Primer Intercolegial de Emprendimiento, denominado “Simuladores de Emprendimiento”, donde se presentaron 38 proyectos de los jóvenes emprendedores de las unidades educativas de la zona centro del país.  

“Docentes de Indoamérica instruyeron a los jóvenes sobre el manejo de softwares de simulación de negocios, riesgos y marketing que maneja la Facultad de Administración y Negocios”, explicó el Ing. Gabriel Núñez, Decano quien, además, mencionó que los proyectos se sometieron a elementos controlables e incontrolables del entorno, para medir factibilidad de las ideas de negocio de los estudiantes.  

Los jóvenes aprendieron sobre la importancia del análisis cuantitativo en la toma de decisiones, por lo que, en esta fase se otorga un peso del 5%, que se adicionará al puntaje total en la fase de presentación de prototipos, el cual se desarrollará en la Feria de Emprendimiento, el 21 de abril en el campus Manuela Sáenz.  

En la presentación de proyectos, se elegirán seis finalistas quienes tendrán la posibilidad de ampliar la descripción de sus propuestas, donde deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: El alcance y características de la solución implementada, el uso innovador y creativo de las tecnologías disponibles; la implementación de soluciones tecnológicas y económicamente viables; el empleo de una metodología de gestión de proyectos; la adecuación a normas nacionales e internacionales; la capacidad de comunicación de la problemática abordada; y la clara comparación de la solución propuesta con otras disponibles. 

La Universidad Indoamérica, con la innovación de estos proyectos, brinda un espacio de participación y difusión de los talentos de los estudiantes de las unidades educativas; e impulsa el gen emprendedor en jóvenes colegiales para que desarrollen sus competencias y habilidades, creando proyectos innovadores que aportan a la construcción de soluciones efectivas a las necesidades y desafíos de su entorno. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top