Proyectos integradores de saberes de Indoamérica fomentan una educación de calidad

  • Inicio
  • Noticias
  • Proyectos integradores de saberes de Indoamérica fomentan una educación de calidad

24 febrero, 2023

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Indoamérica presentaron sus Proyectos Integradores de Saberes a la comunidad, como parte de su proceso de formación como futuros profesionales del Ecuador. 

Verónica Pérez, Docente y encargada de la Coordinación de los Proyectos Integradores de Saberes, manifestó: “Este evento pertenece a la cátedra integradora que acogen los estudiantes de todos los niveles de las carreras de la Facultad. Aquí se muestra todo el proceso académico que reciben durante el semestre. Lo importante es demostrar lo que nos caracteriza como futuros profesionales, es decir, docentes dinámicos, innovadores y creativos que ponen en práctica todo lo aprendido en nuestras aulas.” 

Joselyn Jurado, estudiante de quinto semestre de la carrera de Educación Inicial, explicó que su proyecto fue planificado y ejecutado con niños de las entidades educativas. “Mi producto es una guía que enseña la dinámica y lo que significa el semáforo; esto ayudará al niño a comprender y evaluar desde temprana edad este contexto”, además, expresó que los proyectos integradores son muy importantes porque les abren una puerta más para adquirir conocimientos.  

Los trabajos vinculan a los estudiantes con la sociedad pues ellos, durante su proceso de aprendizaje, indagan dentro de las entidades educativas para generar un producto factible y que solucione las necesidades o mejore las metodologías de enseñanza, bajo la guía de un Docente.  

Eulalia Becerra, Docente de la Carrera de Educación Básica, Modalidad a Distancia, comentó que este proceso educativo involucra a todos los aspectos formativos de cada nivel académico. “Los estudiantes investigan, ven los recursos, las actividades y son testigos de la realidad exacta del sistema de educación del Ecuador”, indicó. 

Esto es parte de la calidad educativa que los futuros profesionales de la Universidad Indoamérica adquieren durante su proceso de aprendizaje, para que sean proactivos y propositivos en todos los ámbitos del desarrollo integral de la sociedad.  

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top