Proyecto de Vinculación con la Sociedad aporta al proceso formativo de la población

20 diciembre, 2021

Desde el Proyecto de Vinculación con la Sociedad de la Carrera de Derecho denominado Laboratorio Social y Clínica Jurídica de la Universidad Indoamérica, la sociedad civil y el Estado, inicio un trabajo colaborativo con las Fundaciones Centro de Orientación Comunitaria Infantil de Manabí (FUNCOCIM) y Panamericana para el Desarrollo (PADF). 

El apoyo con los organizadores se centró en impulsar un grupo de atención prioritaria para personas con discapacidad, en ese sentido, se realizó una propuesta de “Escuela de Proceso de Formación y Sensibilización en Políticas Públicas, Gobernanza, Derechos Humanos, Democracia, Transparencia y lucha contra la Corrupción” derivado del Proyecto de Fortalecimiento de la Transparencia y la Rendición de Cuentas en las Políticas Públicas e Inversión Social en las Discapacidades. 

La Escuela de Formación se llevó a cabo a través de la plataforma zoom, durante el mes de mayo del 2021, donde participaron alrededor de 200 personas, entre ellas, personas con discapacidad, trabajadores sustitutos, cuidadores familiares, líderes comunitarios y público en general de varias provincias del país.  

 Este evento significa para la Universidad Indoamérica una alianza estratégica que responde a las necesidades de grupos de atención prioritaria con el cual se reafirman el compromiso que tiene la Institución con la sociedad, además que impulsa el ejercicio y promoción de los derechos.  

En este marco, el día jueves, 09 de diciembre del 2021 en la ciudad de Portoviejo, se realizó un acto entre organizadores y participantes donde se entregó certificados de aprobación del taller y se generaron propuestas a futuro para continuar con la colaboración.  

 Al culminar el evento intervinieron representantes de FUNCOCIM quienes agradecieron públicamente a la Universidad Indoamérica y al área de Vinculación con la Sociedad por su aporte con la comunidad. Además, varios de los beneficiarios manifestaron su gratitud con las organizaciones ejecutoras de este proyecto ya que gracias a esta Escuela lograron gestionar varias actividades con los colectivos y presentar peticiones a las instituciones públicas relacionadas con el acceso a la información y los presupuestos participativos.  

 De esta forma desde el Laboratorio Social y Clínica Jurídica de la Universidad Indoamérica seguiremos impulsando proyectos de vinculación con la sociedad y que nos permita capacitar a la población en la defensa de sus derechos. 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top