Proyecciones arquitectónicas para el estadio Universidad Indoamérica – Bellavista

19 septiembre, 2022

Como parte de los programas de vinculación con la sociedad de la Universidad Indoamérica, docentes y estudiantes de la carrera de Arquitectura entregaron a la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua (FDT), los diseños de las propuestas arquitectónicas sobre la adecuación de dos espacios del Estadio Universidad Indoamérica – Bellavista, para un Café – Biblioteca y un Aula – Centro de Cómputo.

Este programa se denomina “Estadio Universidad Indoamérica – Bellavista, un espacio que promueve la cultura de paz”, para la fomentar formación integral de los deportistas en zonas interactivas y así impulsar este concepto de convivencia social. El Ing. Luis Manuel Fernández, Docente de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño y líder del proyecto, mencionó: “Los estudiantes que participan en este propósito cumplieron con varias actividades para recabar información y así conocer las necesidades de los jóvenes, niños y niñas que pertenecen a la Federación. Además, se ejecutó un levantamiento preliminar del espacio destinado para cada área, se realizaron encuestas a los deportistas de las diferentes disciplinas y, posteriormente, se diseñó la propuesta en base a los resultados”.

“Estamos contentos con el producto arquitectónico y muy agradecidos con la Universidad Indoamérica. Es importante que la academia también se vincule con el deporte y más aún con los niños y jóvenes que están empezando en estos deportes amateurs, donde se necesita más inversión pues, la mayoría, son chicos de escasos recursos económicos y, para ellos, tener estos espacios les impulsará a ser mejores en todo sentido. Esperamos poder cristalizar las dos fases del proyecto”, expresó Rodrigo Montenegro, Vicepresidente de la FDT.

Para Johanna Michelle Solís, estudiante de octavo semestre de Arquitectura, el proyecto es de gran importancia para la sociedad, especialmente para los niños y jóvenes de la Federación, ya que fomenta el aprendizaje, conocimiento y desarrollo social. Por su parte, Michelle Constante, estudiante de noveno semestre de la misma carrera, recalcó la importancia de estos programas pues les permiten tener un acercamiento con la sociedad, poniendo en práctica sus conocimientos como profesionales.

Proyectos 

Café – Biblioteca 

En las instalaciones del Estadio, se necesitaba un lugar donde los deportistas puedan realizar sus estudios y, además, compartir momentos de integración. Por lo que este espacio cuenta con un área de 141 metros cuadrados. Allí, los jóvenes podrán realizar sus tareas extracurriculares, descansar en la cafetería o utilizar la zona de uso múltiple, que es destinada a la capacitación y reuniones tanto de deportistas, profesores y autoridades de las distintas disciplinas. 

Aula – Centro de Cómputo 

La FDT necesitaba un espacio destinado al aprendizaje de los niños y jóvenes deportistas, por lo cual se propuso implementar un espacio flexible de 23 metros cuadrados para que sirva de aula y de centro de cómputo, sin interrumpir sus entrenamientos deportivos.  

La Universidad Indoamérica y sus alianzas estratégicas con otras instituciones permiten que la comunidad universitaria sea parte fundamental de proyectos de gran magnitud que ayudan al crecimiento y desarrollo integral de la comunidad, fomentando la investigación, la ciencia y la innovación. Sé parte de nuestra Institución y conoce nuestra oferta académica, visitando nuestro sitio web: www.uti.edu.ec 

 

Noticias relacionadas

Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
MedicinaNoticiasPsicología

Éxito del Open House “Salud en Acción” de Indoamérica

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano de la Universidad Indoamérica organizó con éxito el evento Open...
Scroll to Top