Curso:
Growth Marketing

Curso:
Growth Marketing

Adquiere conocimientos sobre estrategias avanzadas de adquisición, retención y fidelización de clientes; técnicas de Growth Hacking para impulsar el crecimiento viral y la expansión exponencial; el desarrollo de estrategias de marketing de contenidos y publicidad en redes sociales; el uso de herramientas de analítica como Google Analytics y metodologías de A/B Testing; y diseño e implementación de estrategias integrales de Growth Marketing, basadas en datos y decisiones informadas.

Descripción


El programa de Growth Marketing proporciona una inmersión profunda en las estrategias y tácticas avanzadas necesarias para catalizar el crecimiento en entornos digitales. Los participantes se adentrarán en los pilares fundamentales del marketing digital, desde los aspectos técnicos del SEO y SEM hasta las complejidades del análisis de datos y la optimización de conversiones. Se explorarán herramientas y plataformas clave, incluyendo Google Analytics, así como metodologías de análisis como A/B Testing y técnicas de modelado predictivo. El programa se estructura en torno a la adquisición y retención de clientes, abordando estrategias avanzadas de generación de tráfico, tales como marketing de contenidos y publicidad en redes sociales, así como tácticas para maximizar la lealtad del cliente y reducir la tasa de abandono. Se profundizará en conceptos de análisis de datos y métricas clave para una toma de decisiones fundamentada, permitiendo a los participantes evaluar el rendimiento de sus campañas y ajustar su enfoque en tiempo real. Una parte integral del programa es la exploración del concepto de Growth Hacking, donde los participantes aprenderán a identificar oportunidades de crecimiento virales y a aplicar estrategias innovadoras para impulsar la expansión exponencial de sus proyectos. La culminación del programa se encuentra en un proyecto práctico final, donde los participantes aplicarán sus conocimientos adquiridos para diseñar y ejecutar una estrategia de crecimiento integral, que luego presentarán y defenderán ante un panel de expertos del sector.

Contenidos

Módulo 1:

Fundamentos del Marketing Digital
(4 horas )

• Introducción al marketing digital.
• Principios de SEO y SEM.
• Conceptos básicos de publicidad en redes sociales.
• Análisis de la competencia y mercado.

Módulo 2:

Estrategias de Adquisición de Clientes
(6 horas)

• Desarrollo de estrategias de adquisición de tráfico.
• Marketing de contenidos y creación de valor.
• Publicidad en redes sociales: Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads.
• Optimización de conversiones: CRO (Conversion Rate Optimization).

Módulo 3:

Retención y Fidelización de Clientes (6 horas)

• Estrategias de retención de clientes.
• Email marketing y automatización.
• Marketing de referidos y programas de fidelización.
• Análisis y medición de la satisfacción del cliente.

Módulo 4:

Analítica y Optimización (6 horas)

• Introducción a Google Analytics y otras herramientas de analítica.
• Análisis de métricas clave: CAC (Costo de Adquisición de Clientes), LTV (Valor de vida del cliente), Churn Rate.
• A/B Testing y optimización de campañas.
• Uso de datos para la toma de decisiones.

Módulo 5:

Growth Hacking (6 horas)

• Definición y principios del Growth Hacking.
• Estrategias de crecimiento viral.
• Técnicas de Growth Hacking: Product-market fit, Onboarding, Referral Loops.
• Casos de estudio de éxito en Growth Hacking.

Módulo 6:
Trabajo Final (20 horas)

Docente
Ing. Oscar Muñoz

Especialista en Marketing Digital

• Magister en Marketing Digital - U Israel
• Magister en Transformación Digital - U. Hemisferios (en curso)
• Ing. en Diseño Gráfico - U. Israel
• Director Digital CX & Analytics - Trade Ecuador
• Especialista en Marketing Digital - Banco ProCredit
• Coordinador de Medios Digitales - Right Angle Media y Planner Digital Sr.
• Consultor de pauta digital - CM Asociados / WSI & Kudert & Agencia Serpin
• Social media & Digital marketing manager/ Planner de medios digitales - Agencia Lovemark Factory
• Content & Community Manager - Agencia Walker Brand
• Marketing digital, community management y pauta digital - Agencia Mediterráneo

Objetivo


Capacitar a profesionales en estrategias y técnicas avanzadas de Growth Marketing para impulsar el crecimiento de empresas y proyectos en entornos digitales.

Metodología

• Curso en línea: se desarrollará a través de una plataforma virtual.
• Acceso a contenido: acceso a materiales de lectura, recursos multimedia y actividades prácticas.
• Interacción: se fomentará la participación y colaboración entre los estudiantes, así como la interacción con el instructor.
• Distribución de actividades: 60% de actividades síncronas en contacto con el instructor y 40% actividades asíncronas.
• Certificación: se otorgarán certificados de aprobación y en el caso de reprobar el curso se entregarán certificados de participación. Además, se entregarán certificados a los instructores por dictar el curso.

Recursos y materiales


• Plataforma virtual: información detallada sobre la temática.
• Bibliografía especializada: Selección de libros y artículos relevantes para profundizar en los temas tratados.

Resultados de Aprendizaje (RdA)


Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de identificar los principios fundamentales del marketing digital, comprender y aplicar estrategias avanzadas de adquisición, retención y fidelización de clientes, analizar y evaluar métricas clave, utilizando herramientas de analítica para la toma de decisiones basadas en datos, y diseñar e implementar una estrategia integral de Growth Marketing, aplicando técnicas innovadoras de Growth Hacking para catalizar el crecimiento exponencial de proyectos en entornos digitales.

Fecha de inicio

22 de octubre de 2024

Sede

Ambato

Horas de capacitación

48 horas.

Horario

Martes y miércoles de 19h00 a 22h00

Modalidad

Online

Inversión

Costo público en general: $80
Costo docentes UTI, alumnos y alumni: $25
Grupos de 5 personas: $70 c/u

Certificación


Al finalizar este Curso, el participante requiere cumplir con el 80% de asistencia y superar las actividades de evaluación para obtener su Certificado de Aprobación.

Contáctenos

Sylvia Amoroso
(+593) 996 025 546

Juan Carlos Suarez
(+593) 996 678 084

Compartir Curso

Scroll to Top