(+593) 232 86 970
Primer encuentro de ex alumnos de la Universidad Indoamérica
19 Sep, 2022

Universidad Indoamérica, a través de la Dirección de Vinculación con la Sociedad, realizó el Primer Encuentro de Exalumnos de la carrera de Derecho en las ciudades de Ambato y Quito, donde asistieron alrededor de 150 graduados y recibieron charlas de actualización profesional sobre el análisis dogmático de los delitos de peculado y delincuencia organizada.

Las charlas contaron con la ponencia de destacados personajes que, desde sus funciones jurídicas, han emitido importantes fallos judiciales que han contribuido a la colectividad, como el Dr. Nelson Patricio García, Juez de Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua; Dr. Gabriel Barragán, Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de Ambato; y la Dra. Lidia Naranjo, Docente de la Universidad Indoamérica y Jueza de la Unidad Judicial Civil del cantón Ambato.

Cada exposición enfatizaba varias perspectivas, entre ellas, el enfoque procesal a la investigación del delito, formas graves de criminalidad y el lavado de activos, dentro de un estudio sobre la prevención, en especial referencia al caso ecuatoriano.

Estos encuentros permitieron que los exalumnos sigan de cerca el actuar del derecho en las diferentes materias legales, pues es importante mantenerse actualizado en cada área legal para encaminarse a una especialización. El Doctor García manifestó que el derecho se va construyendo junto a la sociedad y enfatizó que no es solo un trabajo de los jueces sino de todos y, desde su intervención, habló sobre las “Incorrecciones procedimentales en audiencias penales”.

La Ing. Luz Dary Ulloa, Directora Institucional de Vinculación con la Sociedad, comentó sobre la importancia de realizar este tipo de eventos pues los exalumnos, que ya están en sus funciones laborales, aún son parte de la Comunidad Universitaria y pueden aportar significativamente con conocimientos a la Institución, ya sea en las áreas de servicios, procesos, de investigación y vinculación, para que así la Universidad se acople a las necesidades de la sociedad y, al mismo tiempo, los alumnos fortalezcan sus carreras con una formación continua.

El mundo es cambiante y un buen profesional debe formarse constantemente para evolucionar en su campo laboral algo que, sin lugar a duda, la Universidad Indoamérica conoce y, por ende, ofrece 5 maestrías en la carrera de Derecho. Para más información, los interesados pueden visitar la página web: www.uti.edu.ec

Noticias relacionadas