La importancia de este Congreso, organizado por la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrado (REDU), radica en el hecho de que el evento hace reconocimientos con tres premios Nobel: Joseph Stiglitz, Michael Houghton y George Smith y, además, contó con la participación de cuatro expertos de escala mundial.
Este tiene la finalidad de difundir, presentar y compartir conocimientos desarrollados por cada universidad en el ámbito de la investigación, innovación y desarrollo nacional; e impulsar la participación e integración de educandos y educadores del mundo entero para coincidir y nutrirse con las ponencias magistrales y la metodología enseñanza – aprendizaje de expertos de diferentes partes del mundo.
“Estuvieron renombrados académicos del mundo. De cientos de participantes, sólo seleccionaron a 21 trabajos de investigación tipo poster, de los cuales se encuentra el de los docentes de la Indoamérica, lo cual nos llena de satisfacción”, comentó Dillon.