(+593) 232 86 970
Participamos en el Campeonato Panamericano de BMX FREESTYLE LIMA- PERU 2021
20 Dic, 2021

El pasado 11 y 12 de diciembre del presente año, Richard Aízaga, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Indoamérica, participó en el Campeonato Panamericano de Bmx Freestyle Lima- Perú 2021 en la categoría élite, organizada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC).

El evento contó con la presencia de más de 60 grandes competidores de 10 países, entre ellos, estrellas olímpicas de talla internacional.

Participación de Ecuador

Richard Aízaga inició en las competencias de BMX a la edad de 13 años y alcanzó numerosos campeonatos regionales del país, en las categorías de novatos, intermedios y profesionales.

Además, ha participado en varias competencias a nivel internacional ya sea en Colombia, Perú, Argentina y Estados Unidos, ubicándose en los primeros puestos y dejando el nombre del Ecuador en lo más alto.

Estos antecedentes sin duda fueron un gran referente para el ranking nacional donde obtuvo el 2do puesto en el país, y con el cual la Federación Ecuatoriana de Ciclismo emitió el aval para que Aízaga participe en el Campeonato Panamericano de Bmx Freestyle Lima- Perú 2021.

En esta competencia, Richard Aízaga obtuvo una puntuación alta, colocándolo en el top 10 de Latinoamérica. Mediante una entrevista para la Universidad Indoamérica, nuestro representante manifestó: “aún tengo que entrenar mucho, pero es una experiencia que me ayudará a seguir trabajando duro por conseguir un cupo para las Olimpiadas de Paris 2024. Sin embargo, estoy feliz por mi compañero de equipo Jonathan Camacho quien obtuvo una medalla de bronce para el país”.

Además, Richard aprovecho para dejar mensaje a la Comunidad estudiantil de Indoamérica: “mucha gente te va a decir que no puedes, que no lo vas a lograr; no los escuches. Si en tú corazón sientes que lo vas a lograr, trabaja mientras otros duermen,?estudia mientras?otros se divierten, persiste?mientras?otros descansan, luego vivirás lo que otros solo sueñan”.?

Para Indoamérica es un orgullo saber que muchos de los jóvenes que se educan en nuestras aulas, también persiguen sus sueños en el deporte. Auguramos para Richard Aízaga éxitos en su carrera y en las próximas Olimpiadas de Paris 2024.

Noticias relacionadas