¿Necesitas más información?

Maestría en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con mención en Enseñanza de Inglés

TÍTULO

Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con mención en Enseñanza de Inglés

HORARIO

En Línea

DURACIÓN

2 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

RESOLUCIÓN

RPC-SO-05-No.104-2023

El objetivo del programa

Especializar a profesionales de la enseñanza de idiomas, para mejorar y fortalecer el proceso de enseñanza/aprendizaje de inglés en el sistema educativo nacional, ya que siendo esta la lengua franca internacional para fines académicos y comerciales, el Ecuador necesita elevar el nivel de inglés en las personas con competencias lingüístico-comunicativas, pedagógicas e investigativas que contribuyan a los objetivos nacionales de las políticas públicas educativas.

Razones para elegir nuestra maestría

Publicación en la Revista Educa Indoamérica de los trabajos académicos desarrollados por los maestrantes y entrega de certificados.
Participación de docentes nacionales e internacionales que fomentan acciones que involucra a los estudiantes en el respeto, la sensibilización, la empatía, el aprendizaje colaborativo y el trabajo integrado.
Desarrollo de contenidos orientados a reconocer problemas educativos contextuales e implementar soluciones prácticas a los mismos, en los diferentes niveles de escolaridad.

Información General

PERFIL DE INGRESO

Este programa está diseñado para Licenciados en: Pedagogía del Idioma Inglés, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros-Inglés, Lingüística del idioma inglés.
En el caso de que el título de grado sea obtenido en el exterior, este deberá estar apostillado o legalizado por vía consular.
De no poseer un título de pedagogía en inglés, el profesional debe presentar uno de los siguientes certificados en laenseñanza de este idioma:

  • Celta (Certifícate of English Language Teaching Adultos)
  • Delta (Diploma in Teaching English to Speakers of Other Languages)
  • Certificado internacional B1 del idioma inglés o Certificado de Suficiencia en el idioma inglés emitido por una institución de educación superior reconocida por la SENESCYT.

En caso de no tener ninguno de los certificados mencionados, el profesional podría tomar el examen de suficiencia institucional en el Departamento de Idiomas de la Universidad Indoamérica. El puntaje mínimo es de 140/190.

PERFIL DE EGRESO

  • Domina los fundamentos y aspectos prácticos y teóricos de las metodologías educativas y pedagógicas actuales para la enseñanza de inglés como lengua extranjera.
  • Domina los aspectos teóricos y prácticos de las tendencias pedagógicas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Define las diferentes teorías sobre lingüística y el análisis del discurso con la finalidad de enseñar las principales estructuras gramaticales de inglés y cómo usarlas en contextos específicos.
  • Fomenta la investigación para el desarrollo de las competencias lingüísticas en la enseñanza del idioma inglés, la innovación mediante la aplicación de herramientas tecnológicas y la práctica del idioma.

REQUISITOS

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

Programa Académico

PERÍODO ACADÉMICO 1

New Trends in English Grammar Teaching

Se les brindará estrategias modernas para comprender y producir las infinitas oraciones de la gramática inglesa en un contexto real. Donde le les permitirá una serie de interfaz léxica a diferentes componentes intralingüísticos, fonológico, (morfo)sintáctico y semántico, para comprender los aspectos extralingüísticos, pragmáticos y discursivos.

English Didactic

Realización de adaptaciones de los procesos de enseñanza a los conocimientos, habilidades y necesidades de los estudiantes según la planificación curricular. Permitiran planificar actividades y selecciona recursos para desarrollar proyectos de aprendizaje relacionados a los contenidos en lengua extranjera según el MCER.

Teaching Reading and writing

Incorpora estrategias de enseñanza para mejorar los procesos involucrados en la comprensión de la lectura y la redacción basado en temas reales que incentivan a los estudiantes a mejorar las destrezas productivas. Evalúa la comprensión lectora para realizar una retroalimentación de vocabulario contenido y comprensión basado en el pensamiento crítico.

Technological Tools for Language Teaching

Aplicación de recursos tecnológicos que permitan innovar el proceso de enseñanza del idioma inglés según los principios del flipped-classroom. Creación de material de estudio multimedia propio según estándares actuales para promover el auto aprendizaje de una segunda lengua acorde al plan de aprendizaje.

English Pedagogy

Utilización de metodologías, estrategias y técnicas prácticas para el aprendizaje del idioma inglés basado a realidad educativa a través de la planificación, el análisis, el desarrollo y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.Promueve nuevas teorías de aprendizaje activo y métodos de investigación en la enseñanza del idioma inglés dentro del aula según en currículo nacional.

Diseño del trabajo de titulación

Método que utilizarás para resolver un problema de investigación mediante la recopilación de datos utilizando diversas técnicas, proporcionando una interpretación de los datos recopilados y sacando conclusiones sobre los datos de la investigación. Provee al investigador de una serie de conceptos, principios y leyes que le permiten encauzar de un modo eficiente y tendiente a la excelencia el proceso de la investigación científica.

PERÍODO ACADÉMICO 2

Andragogy

Aplicación de metodología, estrategias y técnicas prácticas para el aprendizaje de adultos del idioma inglés basado en la realidad educativa a través de la planificación, el análisis, el desarrollo y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Promueve nuevas teorías de aprendizaje activo y métodos de investigación en la enseñanza del idioma inglés para adultos según en estándares educativos.

Communicative language teaching

Emplea una metodología de enseñanza activa para situaciones reales en el desarrollo de la comunicación natural del inglés según el nivel de dominio del idioma respectivo.
Dinamiza el aprendizaje del Inglés para fomentar las habilidades comunicativas correspondiente al MCER.

Teaching listening and speaking

Promueve estrategias para desarrollar habilidades comunicativas basado en MCER. Empleo de actividades de práctica para mejorar destrezas receptivas y productivas según el nivel de dominio del idioma.

Phonetics & Phonology

Investiga las diferencias fónicas y fonéticas del idioma inglés para darle significación a la comunicación real.
Aplica estrategias prácticas- activas para producir apropiadamente los sonidos en Inglés en el proceso comunicativo.

Curriculum & Language Assessment

Determina el proceso sistemático para la enseñanza significativa del idioma inglés de acuerdo a los niveles de aprendizaje y a las necesidades de los estudiantes.
Implementa el proceso evaluativo para la enseñanza significativa del idioma inglés de acuerdo a la taxonomía de Bloom y la planificación curricular.

Desarrollo del trabajo de titulación

Elabora los componentes básicos del diseño teórico del trabajo de titulación. Desarrollo teórico del objeto y campo de la investigación, con un alto rigor teórico y metodológico, que permita realizar propuestas de solución a los problemas científicos, en el ámbito educativo.

Nuestros Docentes

MSc. Juan Carlos Hidalgo New Trends in English Grammar TeachingEcuador

Juan Carlos Hidalgo, a well-known teacher and teacher trainer for his broad experience with children, teenagers and adults, started teaching English at the early age of 14, and is currently working at Cambridge University Press as an ELT Specialist and Key Account Manager.
Recently, he started his new role in Ecuador as Assessment Product Specialist.

Juan Carlos has a master’s degree in Neuro Linguistic programming and another one in Educational Psychology.
Over the last ten years, Juan Carlos has been training school and university teachers on different topics such as Planning and Evaluation, Communicative Language Teaching, ESA, PPP, ERCA, Engaging and motivating students, among others. He has also edited story books for authors from the Ecuadorian Ministry of Education.
Today his main area of research is focused on blended learning and using technology in ELT.

Desarrolla tu trabajo de titulación desde el primer semestre con tutores personalizados

FINANCIAMIENTO

ADMISIONES

COORDINACIÓN