(+593) 232 86 970

¿Necesitas más información?

Maestría en Neurociencia, mención Neurociencia y Educación

TÍTULO

Magíster en Neurociencia, Mención Neurociencia y Educación

HORARIO

Viernes 18H00 – 22H00
Sábado 08H00 – 17H00

DURACIÓN

3 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

RESOLUCIÓN

RPC-SO-3 5-No.632-2O19

El objetivo del programa

Formar profesionales de cuarto nivel aptos para intervenir científica y académicamente como gestores en la transformación del sistema educativo nacional, y ejecutar aplicaciones neurocognitivas y soluciones pedagógicas en la diversidad.

Información General

PERFIL DE INGRESO

Preferentemente ser titulados de los campos amplios de formación Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; y Educación; o del campo específico de las Ciencias Sociales y del Comportamiento. Los aspirantes con otras titulaciones deberán acreditar al menos un año o el área de la Neurociencia y la Educación.

PERFIL DE EGRESO

Los profesionales podrán:

  • Aplicar diseños de Investigación y práctica neurocognitiva en el espacio de la Psicológica educativa y orientación escolar para facilitar soluciones comunitarias y políticas socioeducativas en el espacio interdisciplinario de las neurociencias cognitivas y la educación construyendo diseños experimentales para la investigación, planificación y ejecución de intervenciones en el ámbito educativo preescolar, primario, medio y superior.
  • Asesorar en implementación de estrategias que potencien el mejoramiento del sistema educativo en sus niveles, tipos y modalidades diseñando soluciones contextualizadas al escenario institucional.
  • Realizar intervenciones neurocognitivas, a nivel personal y grupal y promover el trabajo cooperativo, aprendizaje significativo, autoaprendizaje, motivación intrínseca, autoeficacia, aprendizaje conceptual, metodología de resolución de problemas, aprender a aprender, entre otras.
  • Ejecutar proyectos de investigación aplicados al campo de educación con la rigurosidad necesaria para publicar en revistas académicas, aplicando principios éticos y normas legales en las investigaciones y en las prácticas neurocognitivas.
  • Generar investigaciones para su aplicación en la evaluación, y diseño de políticas educativas.
  • Trabajar en equipos con apertura interdisciplinaria promoviendo nuevas estrategias. herramientas y procedimientos para mejorar la calidad del aprendizaje y en general de la educación como eje de nuevos emprendimientos pedagógicos.

REQUISITOS

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de tercer nivel
  • Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
  • Currículo Vitae – Hoja de Vida
  • Foto tamaño carné

Programa Académico

PERÍODO ACADÉMICO 1

Fundamentos Generales de Química y Biología

Neuroanatomía y Neuropsicología Aplicada

Neurociencia Cognitiva

Metodología, Diseños de Investigación y Estadística

PERÍODO ACADÉMICO 2

Diseño de Políticas Educativas, Seguimiento y Evaluación

Evaluación e Intervención en Trastornos de Aprendizaje

Neurociencia Cognitiva y Educación

Divulgación del Conocimiento

Métodos de Análisis Cuali-cuantitativos

PERÍODO ACADÉMICO 3

Neurodidáctica: De la Emoción a la Cognición

Neuropedagogía en Entornos Digitales

Rehabilitación Cognitiva, Diversidad e Inclusión

Taller de Titulación

Nuestros Docentes

---

Desarrolla tu trabajo de titulación desde el primer semestre con tutores personalizados

FINANCIAMIENTO

ADMISIONES

COORDINACIÓN