Maestría en

Ingeniería Industrial Mención Logística y Cadena de Suministros

Resolución: RPC-SO-24-No.539-2020

Modalidad: En línea

TÍTULO QUE OTORGA

MAGÍSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL MENCIÓN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DURACIÓN

1 AÑO

HORARIO

Viernes 18h00 – 20h00
Sábado 08h00 – 11h00

Razones para elegir nuestra maestría

El objetivo del programa

Desarrollar en los profesionales, competencias y habilidades de ingeniería industrial para el diseño, gestión logística, dirección y manejo de la cadena de suministros, en el desarrollo de los sistemas productivos.

Información General

PERFIL DE INGRESO

Al presente programa podrán postular los ingenieros industriales, ingenieros de procesos, ingenieros de empresas o carreras afines que acrediten título de tercer nivel de grado registrado en la SENESCYT y que garanticen cierta experiencia en áreas de gestión, control de calidad, procesos, producción y áreas técnicas en plantas industriales.

PERFIL DE EGRESO

El profesional podrá:

  • Desarrollar las habilidades de toma decisiones estratégicas dentro del manejo de la logística de la cadena de suministros, para mejorar la productividad con alto dominio en las negociaciones internacionales que involucren la pertinencia dentro del uso y manejo de la cadena de suministros.
  • Ejercer como gestor de cambios y desarrollo con miras al mejoramiento de la productividad y la eficiencia en la industria, con alto dominio de la teórica y práctica en las técnicas de la ingeniería industrial para fortalecer la gestión de la cadena de suministros en la Industria basados en la mejora continua.

Programa Académico

PERÍODO ACADÉMICO 1

Investigación Avanzada de Operaciones
Desarrollo de casos prácticos de la cadena de suministros con la aplicación de programación lineal, programación avanzada y modelos de simulación.
Planificación de Sistemas Productivos
Aplicación de técnicas de planificación y programación de producción, MRPII y ERP.
Gestión de Stocks y Almacenes
Gestión de la cadena de suministros, optimización de los almacenes de suministros, transporte interno, optimización de la superficie utilizada y automated warehouse.
Administración de la Cadena de Suministros
Desarrollo de aplicaciones prácticas para la administración de la cadena de suministros, transporte, localización, optimización del almacén y optimización de la cadena de suministros.
Lean Manufacturing
Mejoramiento de los sistemas productivos con la aplicación de herramientas Lean Manufacturing o Lean Production en casos prácticos.
Diseño del Trabajo de Titulación
Desarrollo del planteamiento, estructura e inicio del proyecto final de titulación bajo las siguientes modalidades: Propuestas metodológicas y tecnológicas avanzadas, artículos profesionales de alto nivel y proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo.

PERÍODO ACADÉMICO 2

Supply Change Management
Gestión del flujo de bienes y servicios en los procesos que transforman las materias primas en productos finales, para maximizar el valor para el cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado.
Factibilidad, Diseño y Kpis de la Cadena de Suministros
Desarrollo de Key Performance Indicators, para identificar el rendimiento de los procesos comparativos con el desempeño empresarial y logístico.
Simulación para la Gestión de la Cadena de Suministros
Representación virtual de los procesos logísticos por los que pasará un producto, desde su fabricación hasta que llega al cliente final.
Desarrollo Gerencial y Supply Chain Management
Gestión del flujo de bienes, datos y finanzas relacionados con un producto o servicio, desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto en su destino final, incluye al comercio internacional como herramienta competitiva.
Desarrollo del Trabajo de Titulación
Desarrollo y culminación del proyecto final de graduación en la modalidad diseñada.

Nuestros Docentes en Ambato y Quito

PhD. Manuel Ignacio Ayala Chauvin

Lean Manufacturing

Ecuador

Ignacio Ayala Chauvin es Ingeniero Electromecánico por la Universidad Nacional de Loja, Master en ingeniería mecánica y equipamiento industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC-Barcelona Tech) y Doctor en sostenibilidad por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC-Barcelona Tech). Su principal área de investigación es la optimización de flujos energéticos y el diseño de equipamiento industrial. Ha desarrollado proyectos de investigación con el Centro de Diseño de Equipos Industriales (CDEI) de la Universidad Politécnica de Cataluña. Actualmente, pertenece al Centro de Investigaciones de Ciencias Humanas y de la Educación (CICHE) de la Universidad Indoamérica. Ha Participado en proyectos de investigación multidisciplinarios de financiamiento nacional e internacional; es docente investigador y subdirector de investigación de la Universidad Indoamérica y, además, es socio activo del Colectivo Sostenibilidad, Energía, Ciudad, Sociedad, Economía y Ambiente.

Ing. Hernán Fabricio Espejo Viñán Mg.

Planificación de Sistemas Productivos

Ecuador

Hernán es Magíster en Gestión de la Producción Industrial e Ingeniero Químico por la Universidad Central de Ecuador; tiene un Diplomado en Docencia Universitaria e Investigación en la Institución Universitaria CIFE de México; y fue consultor en Emprendimiento Empresarial por la Universidad Indoamérica.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector productivo industrial del Ecuador, ocupando cargos de Gerencia de Producción, jefaturas de proyectos y jefaturas de investigación y desarrollo, en áreas de la planeación de producción y gestión de operaciones, logística y cadena de suministro y distribución.
Actualmente, es CEO fundador de HERES Consultores Empresariales y asesor senior en temas de producción y productividad de industrias manufactureras; docente en temas relacionados con la gestión de operaciones e investigador en adquisición de datos con tecnologías del Internet de las Cosas (IoT) para la gestión de las líneas de producción y aplicación de la industria 4.0.

Dr. Loyd Herbert Morris Molina

Investigación Avanzada de Operaciones

Venezuela

Lloyd es Doctor en Ciencias Gerenciales por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela; Magíster en Gerencia de Empresas, por la Universidad Nacional Experimental del Táchira de la República Bolivariana de Venezuela; Máster en Salud Ocupacional por la Universidad de Alcalá de Henares de España; e Ingeniero Industrial por la Universidad Nacional Experimental del Táchira de la República Bolivariana de Venezuela.

Ha ocupado cargos de gran responsabilidad como Director de Fabricación de LAFARGE cementos Táchira, Presidente de la Caja de Ahorros UNET, Director Académico Regional de la Universidad de Alcalá de Henares (España) para la Zona Oriental – Colombia; Docente de Maestría en la Universidad de los Andes-Venezuela, Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas-Venezuela y Universidad Católica de Pereira-Colombia; y Director del Master en Dirección de Empresas.

Actualmente, es docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Católica de Pereira-Colombia y de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia; miembro activo del laboratorio Engineering Competencies, Learning and Inclusive Practices for Success (ECLIPS) de la Universidad Virginia TECH; e investigador titular e investigador asociado en varios proyectos a nivel local e Internacional.

Desarrolla tu trabajo de titulación desde el primer semestre con tutores personalizados

¿Necesitas más información?

Scroll to Top