¿Necesitas más información?
Maestría en Educación (Enfoque mediado en Pedagogía)
TÍTULO
Magíster en Educación
HORARIO
Viernes 18H00 – 21H00 (Virtual)
Sábado 08H00 – 17H00 (Presencial)
DURACIÓN
2 Niveles
SEDE
Ambato – Quito
RESOLUCIÓN
El objetivo del programa
Formar profesionales competentes a nivel de Maestría en Educación enfocada en la mediación pedagógica que contribuyan al desarrollo profesional, a la estabilidad de los docentes en ejercicio y que coadyuve a la implementación de la política pública del mejoramiento de la calidad educativa en todos los niveles.

Razones para elegir nuestra maestría
Información General
PERFIL DE INGRESO
El Programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel en el campo amplio y específico de Educación; y, profesionales con título de tercer nivel que se encuentren en ejercicio de la docencia.
PERFIL DE EGRESO
El profesional podrá:
- Sistematizar teorías de mediación pedagógica relativas y en correspondencia con el contexto institucional, las necesidades socio comunitarias y las potencialidades de los estudiantes y docentes, tomando como referencia paradigmas epistemológicos, sociológicos, y filosóficos, que impacten en la calidad de la comunidad educativa.
- Gestionar pedagógicamente una mediación innovadora orientada hacia el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de estudiantes y docentes, promoviendo cultura de evaluación y mejora continua.
- Diseñar soluciones a las problemáticas de la praxis de la mediación pedagógica en la realidad educativa, a partir de la aplicación de métodos y técnicas, teóricos y empíricos, que logre la calidad educativa.
- Ejercer una praxis de mediación pedagógica ética y de responsabilidad social sobre la base de la innovación, del buen vivir, de la democracia e interculturalidad, de la equidad de género y la inclusión social.
REQUISITOS
- Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada,legible)
- Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
- Copia del título de tercer nivel
- Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
- Currículo Vitae – Hoja de Vida
- Foto tamaño carné
Programa Académico
Didáctica
Teorías del Aprendizaje Humano
Modelos Pedagógicos
Filosofía de la Educación
Diseño y Desarrollo Curricular
Diseño de Trabajo de Titulación
Gestión Pedagógica en Entornos Digitales
Gestión Pedagógica para la Inclusión
Evaluación
Gestión de Proyectos Innovadores
Diseño de Trabajo de Titulación
Nuestros Docentes

Ph.D Karina Delgado Valdivieso Gestión Pedagógica para la InclusiónEcuador
Es doctora en Pedagogía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona. Coordinadora de Educación de la Fundación de Apoyo al Desarrollo Sustentable del Ecuador (FADSE). Ha dirigido y realizado diversos aportes al Sistema Educativo ecuatoriano con el desarrollo de consultorías para: Construir el curso virtual «,»Atención a la diversidad en el sistema educativo ecuatoriano»», con la OEI – Ministerio de Educación; analizar e identificar necesidades de accesibilidad a equipamiento tecnológico, de acuerdo con la diversidad funcional de estudiantes de Fe y Alegría con el BID; elaborar la “Guía Inclusiva de Apoyo Pedagógica durante la emergencia de la Covid 19, basada en procesos artísticos y lúdicos para estudiantes con necesidades educativas especiales”, con UNICEF – Ministerio de Educación; estudio sobre “Políticas públicas en Educación Inclusiva de América Latina”, con UNESCO – Chile; entre otras. Ha desarrollado docencia universitaria en pregrado, postgrado y doctorado. Posee una amplia producción científica cinco libros publicados, artículos académicos y el aporte como par evaluador.
