¿Necesitas más información?
Maestría en Educación Inclusiva
TÍTULO
Magíster en Educación Inclusiva
HORARIO
En Línea
DURACIÓN
2 Niveles
SEDE
Ambato – Quito
RESOLUCIÓN
El objetivo del programa

Razones para elegir nuestra maestría
Información General
PERFIL DE INGRESO
Éste programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado debidamente registrado en la SENESCYT en Ciencias de la Educación, Psicología Educativa, Psicopedagogía, Pedagogía, Educación especial o áreas afines.
PERFIL DE EGRESO
- El Magíster en Educación Inclusiva está en capacidad de contribuir al desarrollo de estrategias metodológicas innovadoras e inclusivas, para atender a la diversidad de estudiantes, considerando las necesidades educativas identificadas en el aula; diseña actividades y materiales didácticos que faciliten el trabajo en la diversidad de estudiantes, de forma innovadora y transversal.
- Desarrolla estrategias de mediación para optimizar el desarrollo educativo en contextos socio culturalmente diversos con la ejecución de proyectos de innovación curricular, para garantizar un aprendizaje inclusivo, mediante la aplicación de distintas metodologías activas .
- Construye instrumentos para evaluar el proceso de aprendizaje en personas con necesidades educativas especiales, considerando sus diferencias, con el fin de mantener un seguimiento.
REQUISITOS
- Copia de la cédula de ciudadanía (Actualizada, legible)
- Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
- Copia del título de tercer nivel
- Impresión de certificado de registro de título de tercer nivel de la página de la SENESCYT.
- Hoja de Vida
- Foto tamaño carné
Programa Académico
Fundamentos de las Ciencias Pedagógicas
cognitivo y sociocomunitario.
Política Publica de la Educación Inclusiva
Aplica las normativas educativas vigentes, en el proceso educativo en congruencia con los
sujetos de aprendizaje.
Neurociencias
Explora la relación entre cerebro – mente – educación para el aporte al desarrollo de inteligencias múltiples en diversos contextos del aprendizaje.
Describe los procesos neurológicos que intervienen en el aprendizaje según las neurociencias.
Educación Inclusiva I
Metodologías Inclusivas
Diseño del trabajo de Titulación
Procesa datos para obtener resultados fiables mediante la valoración cualitativa y cuantitativa bajo los parámetros establecidos de la investigación formativa.
TICS para la Educación Inclusiva
Educación Inclusiva II
Diseña, planifica y desarrolla el currículum a nivel de institución y aula para responder a la diversidad del alumnado.
Identifica los recursos personales y materiales que contribuyen a atender las necesidades específicas de apoyo educativo
Comprende los fundamentos científicos, psicológicos y sociales de la diversidad de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, siendo capaz de asesorar tanto a los padres como a otros docentes.
Adaptaciones Curriculares
Analiza los principios didácticos que sustentan el desarrollo y la implementación curricular en los distintos niveles de concreción.
Realiza ajustes o modificaciones al currículo ajustados al entorno y encaminados a la mejora del aprendizaje, de la convivencia y de la ciudadanía activa con compromiso de calidad, equidad e inclusión
Proyectos de Innovación Educativa
Desarrolla proyectos de innovación educativa para atender a las problemáticas socio
educativas que garantices el derecho a una educación para todos.
Desarrollo del Trabajo de Titulación
Nuestros Docentes

MSc. Verónica Maldonado Educación Inclusiva I / Educación Inclusiva IIEcuador
Magister en Educación Infantil y Educación Especial (doble titulación: Universidad Tecnológica Equinoccial y Universidad en Cadiz España)
Cursando: Doctorado en Psicología, línea de investigación discapacidad. Universidad de Salamanca España.
Es psicóloga educativa por la Universidad Politécnica Salesiana. Magister en Educación Infantil y Especial con doble titulación por la Universidad de Cádiz (España) y la Universidad Tecnológica Equinoccial. Actualmente cursa sus estudios doctorales en Psicología en la Universidad de Salamanca (España).
Se ha desempeñado como psicóloga educativa de instituciones educativas de educación básica, bachillerato y superior. Se inició como docente en la Universidad Indoamérica y de la Universidad Particular de Loja. Fue directora de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la PUCE.
Actualmente es docente investigadora a tiempo completo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Lidera el grupo de investigación PSICO (Psicología, Inclusión y Convivencia).
Su línea de investigación y sus publicaciones están relacionadas con temáticas de inclusión, discapacidad, necesidades educativas especiales, procesos cognitivos y otros.