Maestría en

Administración de Empresas mención en Innovación y Dirección Estratégica - MBA

Resolución: RPC-SO-22-No.561-2021

Modalidad: Híbrida

TÍTULO QUE OTORGA

MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESA MENCIÓN EN INNOVACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

DURACIÓN

1 AÑO

HORARIO

Sábados presenciales de 08h00 a 17h00
Sábados virtuales de 08h00 a 12h00

SEDE

Ambato – Quito

INICIO DE CLASES : NOVIEMBRE 2024

Razones para elegir nuestra maestría

El objetivo del programa

Formar a profesionales y líderes empresariales con los conocimientos y herramientas para tomar decisiones estratégicas de vanguardia, innovadoras, creativas y de alto impacto global, motivando en ellos un espíritu emprendedor y empresarial de clase mundial.

Información General

PERFIL DE INGRESO

El aspirante al ingresar a este programa de maestría debe ser un profesional graduado de tercer nivel, con título debidamente registrado en la SENESCYT, en las carreras de: Administración de Empresas, Administración Pública, Talento Humano y Emprendimiento, que cuente con conocimientos generales en administración, gestión del talento humano, finanzas y TICs.

PERFIL DE EGRESO

El profesional de MBA-IDE podrá:

  • Diseñar e implementar estrategias innovadoras de negocio para generar estabilidad y/o crecimiento en las organizaciones.
  • Diagnosticar la situación de la innovación en las organizaciones y formular estrategias de negocio diferenciadoras para fomentar la ventaja competitiva.
  • Utilizar herramientas financieras y mercadológicas para el uso eficiente de recursos y para analizar, describir y predecir el entorno en el que participa la organización.
  • Gestionar la implementación de estrategias adaptadas al entorno global, competitivo y cambiante con soporte tecnológico, y ejecutar soluciones a problemáticas comunes dentro del campo de desarrollo profesional.

REQUISITOS DE INGRESO

Programa Académico

PERÍODO ACADÉMICO 1

Análisis de Datos para la Toma de Decisiones
Aplica técnicas para analizar los datos del negocio, usando herramientas informáticas estadísticas.
Finanzas Corporativas
Identifica, analiza e interpreta la información contable para evaluar la situación financiera y la rentabilidad de la empresa, para tomar decisiones respecto a los recursos tendientes a mejorar la gestión y el desarrollo económico del negocio. Utiliza diversos instrumentos técnicos de análisis financiero para analizar una empresa en su entorno, considerando aspectos del funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales.
Gestión Estratégica
Alinea estratégicamente la organización para impulsar y gestionar el aumento de la productividad y en consecuencia de la competitividad. Desarrolla e implementa un sistema eficaz de innovación en la empresa considerando las prioridades estratégicas de la organización
Marketing Estratégico
Desarrolla técnicas para el análisis y conocimiento del mercado, que lleven a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores, considerando que estas también supongan oportunidades financieras rentables para la empresa. Diseñar campañas de comunicación y marketing para la innovación de negocios dirigido al logro de objetivos empresariales.
Diseño de Trabajo de Titulación
Desarrolla el planteamiento del problema para el trabajo de investigación en base a las necesidades de un contexto organizacional. Define y sistematiza el conjunto de técnicas, métodos y procedimientos que se deben seguir durante el desarrollo de un proceso de investigación para la producción de conocimiento.

PERÍODO ACADÉMICO 2

Desarrollo Organizacional
Analizar los procesos de cambio en las organizaciones, integrando conocimientos sobre comportamiento individual y organizacional, para evaluar tanto la necesidad como la intervención en el desarrollo de la organización, en concordancia con la estrategia empresarial. Aplicar técnicas de desarrollo organizacional en las organizaciones, para consolidar una cultura con base en ética y valores, manejando de forma sensible las distintas problemáticas.
Innovación Tecnológica
Identifica las necesidades de Innovación tecnológica para problemas concretos y, en base a ello, propone una solución innovadora y creativa. Identifica y aplica las mejores estrategias innovadoras que favorezcan el cambio tecnológico en la empresa, aumentando la productividad y asegurando la calidad en los procesos planificados.
Liderazgo y Trabajo en Equipo
Aplica el liderazgo para motivar a un equipo a que se cumplan o lleguen alcanzar objetivos en común. Maneja equipos de trabajo y liderar la empresa por medio de una comunicación asertiva, enfrentando diversas situaciones en la que debe tomar la mejor decisión.
Responsabilidad Ética y Social en las Empresas
Comprende las acciones que toman las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas en la sociedad y reafirman los principios y valores por los que se rigen, tanto en procesos internos como externos. Identifica a la responsabilidad social como una forma de hacer negocios, considerando los efectos sociales, ambientales y económicos de la acción empresarial, integrando en ella el respeto por los valores éticos que inciden en las personas, las comunidades y el medio ambiente.
Desarrollo de Trabajo de Titulación
Realiza el proyecto de investigación en el que se incluyan todos los conocimientos adquiridos.

Nuestros Docentes en Ambato y Quito

Ing. Saúl Lara Paredes

Gestión Estratégica

Ecuador

Ha recibido maestrías en Docencia Universitaria y Administración Educativa, y en Administración y Marketing (MBA). Además, ha obtenido diplomados en programas de negociación, alta gerencia, habilidades gerenciales, planificación estratégica, administración de la marca, liderazgo empresarial, gestión estratégica e innovación en universidades como Harvard, Northwestern, Notre Dame, University of Berkeley-California (Estados Unidos), INCAE de Costa Rica y Nicaragua, y Universidad Pontificia Católica de Chile.

También ha cursado la Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación en el Instituto Universitario de Posgrados, promovida por tres universidades españolas: Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente se encuentra en la fase final para obtener su Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

Tiene una amplia trayectoria laboral en el ámbito académico y empresarial, incluyendo cargos como Ex Rector y actual Canciller y Presidente del Consejo de Regentes de la Universidad Indoamérica. Actualmente, es Presidente Ejecutivo de la Unidad Educativa Indoamérica y se encuentra en la fase final para obtener su Doctorado en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina. Con su amplia experiencia y conocimientos, este docente es un líder en su campo y un valioso recurso para cualquier organización.

Lcdo. Francisco Javier Ramos González, PhD.

Desarrollo Organizacional

España

Este docente ha obtenido varios títulos en su carrera académica, incluyendo un Post-Doctorado en “Course of Management Research” en la Universidad de Harvard y un Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid. Ha tenido una amplia trayectoria laboral en el ámbito académico y empresarial, incluyendo cargos como Director del Programa Master en Administración y Dirección de Empresas (MBA) en el Instituto de Postgrado y Formación Continua ICAI-ICADE de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Actualmente, ocupa el cargo de Socio Director en BOSTON ASESORES (APE. Asesores Personales en Educación) y es Profesor Asociado en varias universidades y escuelas de negocios. Con su amplia experiencia y conocimientos, este docente es un líder en su campo y un valioso recurso para cualquier organización.

Mg. John Howard Galindo Salguero

Innovación Tecnológica

Colombia

Administrador de Empresas Bilingüe (EN– SP), Magíster en Mercadeo (Marketing Digital) con más de 20 años de experiencia docente en todos los niveles en instituciones de educación formal y no formal combinada con amplia experiencia comercial y en mercadeo del sector editorial y de servicios. Presentador en varias Conferencias de ELT en escenarios colombianos e internacionales aportando experiencias docentes en diferentes campos. Profesor certificado TEFL con la Universidad de Maryland en el Condado de Baltimore y capacitador de fuerzas comerciales de diferentes países en técnicas de venta consultiva para el sector editorial.

Actualmente, es docente en Escuela Nacional del Deporte Cali – Digital Marketing. Pontificia Universidad Javeriana Cali – Business English. Fundación Universitaria del Área Andina – ESP Teacher. Universidad Pontificia Bolivariana Palmira – ESP Teacher.

Explora nuestro brochure y eleva tu perfil profesional con nuestras maestrías.

¿Necesitas más información?

Scroll to Top