¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Seguridad Ciudadana

Descubre nuestra carrera de Seguridad Ciudadana

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

En línea

DURACIÓN

8 Niveles

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales en Seguridad Ciudadana altamente capacitados para el diseño, implementación y evaluación de proyectos de investigación e intervención para la prevención y solución de las diversas problemáticas y necesidades de la sociedad actual en materia de seguridad social y justicia, con el fin de lograr la convivencia cotidiana, segura y pacífica en un contexto global, mediante el desarrollo de una inteligencia colectiva.

Fórmate como un gestor en la solución de las problemáticas en el área de Seguridad Ciudadana.

¿Por qué estudiar Seguridad Ciudadana?

Nuestra sociedad demanda calidad de vida y estudiar una carrera que te formará para implementar y ejecutar proyectos en materia de seguridad, sin dudas será tu mejor elección.

¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional en Derecho podrá:

  • Aplicar los conocimientos de las ciencias básicas en el ejercicio de la profesión para fortalecer su capacidad de razonamiento y la formación integral, considerando la realidad social del contexto con responsabilidad.
  • Interpretar figuras jurídicas para comprender el cambio jurídico, social y político, considerando la historia y evolución del derecho como fundamento con ética.
  • Aplicar la normativa orgánica vigente para garantizar los derechos de los ciudadanos y la correcta administración pública, considerando las particularidades de cada caso con ética.
  • Patrocinar en procesos jurídicos establecidos en la normativa procesal vigente para proteger derechos y obligaciones en la defensa de intereses públicos y privados de personas naturales y jurídicas con ética.
  • Litigar procesos judiciales para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, considerando lo establecido en la norma procesal vigente con responsabilidad social.
¿Dónde podré trabajar?

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Funcionarios en el Consejo de la Judicatura
  • Funcionarios en las dependencias judiciales
  • Funcionarios en la Fiscalía
  • Abogados en libre ejercicio, en las distintas ramas del Derecho.
  • Abogados en centros de mediación y arbitraje
  • Asesores jurídicos en todas las instituciones del sector público y privado
  • Defensores públicos  o abogados en los consultorios jurídicos gratuitos de las diferentes Universidades
  • Docentes
  • Técnicos Docentes
  • Gerentes
  • Doctores en el área de talento humano
  • Abogados en consultorios jurídicos privados, etc.
¿Qué nos diferencia?
  • Convenios con instituciones del sector público y privado, lo que permite realizar prácticas pre-profesionales.
  • Infraestructura nueva, tecnología de punta y bibliotecas físicas y virtuales.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Nos adaptamos a tu estilo de vida, vive la experiencia Indoamérica en nuestra modalidad online.

EN LÍNEA

RPC-SO-11-No.- 171-2022

La modalidad de estudios Virtual (Distancia y En Línea) es una metodología de aprendizaje que utiliza la tecnología de la información y la comunicación para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, dentro de los campus los entornos virtuales desarrollados a disposición de los estudiantes.  Esta modalidad integra diversas herramientas tecnológicas y recursos digitales que enriquecen la interacción y el intercambio de ideas entre estudiantes y docentes y que son accesibles desde cualquier entorno geográfico con conexión a Internet. Esto permite a los estudiantes interactuar y participar de sus clases sin la necesidad de trasladarse al campus físico.

Esta modalidad, partir de sus sesiones semanales en vivo o diferidas y sus diferentes actividades autónomas y prácticas, fomenta la autonomía del estudiante al brindar mayor flexibilidad, entre la formación y las responsabilidades personales y profesionales.

Defiende tu propia historia

Transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera.

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Dr. Luis Fernando Torres MSc.

Luis Fernando Torres (1962) es abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica, PUCE (1985), con Maestría en Gobiernos Comparados en The London School of Economics, LSE (1988) y Estudios Jurídicos Avanzados de Derecho Constitucional en Lafayette College de USA y la Universidad Católica de Lovaina (KUL). Es uno de los juristas más reconocidos en el país en materia constitucional y contencioso administrativa.

Es abogado litigante en procesos constitucionales, administrativos, civiles y comerciales en los tribunales, la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional; y Presidente del Estudio Torres Cobo (TTCLaw S.A.).

Fue Alcalde de Ambato en dos periodos (1992-2000), parlamentario por Tungurahua en cinco ocasiones: (1990-1992), (2003-2007), (2007), (2013-2017) y (2017-2019). Formó parte del Directorio del Banco del Estado y presidió la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entre 1998 y 2000.

Ha escrito libros y ensayos sobre temas de derecho público. Edita el libro jurídico Debate Constitucional.

Áreas de Práctica: Litigio constitucional, contencioso administrativo, civil y comercial. Argumentación jurídica en apelación, casación y acciones extraordinarias de protección, así como en la fase de cierre de audiencias de juicio. Experiencia en responsabilidad objetiva del Estado, daños, contratos civiles, contratos inmobiliarios, proyectos urbanísticos, sucesiones familiares, laboral empresarial, penal, económico, derecho de empresa, análisis de riesgo jurídico y prospectiva política para toma de decisiones.

COORDINADORES

PRESENCIAL – QUITO

Ab. Asdrubal Homero Granizo Haro, Mg.

SEMIPRESENCIAL – AMBATO

Ab. José Luis Barrionuevo, Mg.

DISTANCIA

Ab. José Antonio Ruiz

PRESENCIAL – AMBATO

Ab. Daniela López Mg.

SEMIPRESENCIAL – QUITO

Ab. Juan Pablo Santamaría, Mg.

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top