(+593) 232 86 970

¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Matemática y Física

El objetivo de nuestra carrera

Formamos profesionales en Pedagogía de la Matemática y Física capaces de asumir con responsabilidad y espíritu crítico, sus compromisos docentes, de investigación, vinculación con la comunidad, mediante el desarrollo de las capacidades, habilidades, destrezas científicas y tecnológicas, para su desempeño en los diferentes niveles y campos de su actividad profesional; la formulación y resolución de problemas matemáticos y físicos, en el marco del cambio de la matriz cognitiva, la igualdad de oportunidades, la interculturalidad y la innovación pedagógica y social.

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

Semipresencial

DURACIÓN

8 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

¿Por qué estudiar Matemática y Física?

La carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales te permitirá potenciar una formación holística de profesionales especialistas en Pedagogía de la Matemática y Física, líderes, que respondan a las necesidades de la comunidad mediante el fortalecimiento de la identidad nacional, la inclusión y cohesión social, la convivencia pacífica y la cultura de paz, erradicando toda forma de discriminación y violencia, en la búsqueda de cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

Los profesionales egresados de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales estarán en la capacidad de:

  • Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos de enseñanza-aprendizaje significativos y relevantes, que propicien la interdisciplinariedad, creatividad y meta cognición.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar procesos educativos que promueven la inclusión y el desarrollo de la comunidad en entornos educativos multifocales.
  • Formular y resolver problemas educativos y del aprendizaje mediante la investigación-acción, desarrollando la capacidad de prevención de futuras situaciones con el uso del conocimiento.
  • Diseñar, desarrollar y evaluar programas y propuestas de aprendizaje en base al conocimiento disciplinar, del desarrollo de los estudiantes, de las visiones de la comunidad y de los objetivos planteados en el currículo.
  • Aplicar e innovar estrategias y recursos didácticos y metodológicos para realizar su labor educativa con flexibilidad, eficacia y eficiencia en la diversidad de contextos y ambientes de aprendizaje.
  • Acompañar de forma personalizada el proceso de aprendizaje de cada estudiante.
  • Construir ambientes de aprendizaje en función de las trayectorias de los sujetos educativos, estimulando la creatividad, el desarrollo de potencialidades y la democracia.
  • Comprender la heterogeneidad y diversidad de ritmos y estilos de aprendizaje para adaptar los currículos, creando experiencias inclusivas.
  • Los resultados de aprendizaje que hacen relación al saber hacer, saber conocer, son genéricos para todas las profesiones y tienen que ver con el manejo del enfoque sistémico, aprendizaje significativo, crítico y creativo, la producción y gestión el conocimiento, el trabajo en equipos colaborativos y en red.

¿Dónde podré trabajar?

Los estudiantes de Pedagogía de la Matemática y la Física podrán desempeñarse como:

  • Docentes en instituciones educativas de nivel medio y bachillerato sean a nivel urbano, rural, de toda índole, particulares, municipales, fiscomisionales.

Metodología de Aprendizaje

Las metodologías de aprendizajes serán:

  • Métodos Expositivos, tienen la finalidad de transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en los actores del proceso educativo
  • Estudio de Casos, permite la adquisición de aprendizajes mediante el análisis de casos reales o simulados
  • Resolución de ejercicios y problemas, posibilitan ejercitar, ensayar y poner en práctica los conocimientos previos
  • Aprendizaje basado en problemas, desarrolla aprendizajes activos a través de la resolución de problemas
  • Aprendizaje orientado a proyectos, orienta la ejecución de proyectos educativos e integradores para la resolución de un problema
  • Aprendizaje cooperativo, facilita el desarrollo de aprendizajes activos y significativos de forma cooperativa
  • Aprendizaje por descubrimiento, admite como fuente de aprendizaje, la experiencia del sujeto
  • Contratos de aprendizaje, viabiliza y fomenta el aprendizaje autónomo y el compromiso responsable del estudiante
  • Todas las metodologías apuntan a desarrollar y garantizar las capacidades de exploración, construcción, conectividad del conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes.

El tiempo es valioso y aprovecharlo potenciará tu vida profesional

SEMIPRESENCIAL

Nuestra modalidad semipresencial esta diseñada para optimizar tu vida universitaria y conectarla con tu vida profesional, esto gracias a que tus horarios académicos se desarrollan los fines de semana, lo que te permitirá disfrutar de todos los servicios universitarios y equipamiento tecnológico que brindan nuestros campus ubicados en las ciudades de Ambato y Quito.

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
RPC-SE-01-No.013-2020
Naciste para triunfar

Fortalece tus conocimientos pedagógicos para innovar y evolucionar nuestro sistema de educación, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

Desarrolla tus conocimientos pedagógicos y ejecuta alternativas vanguardistas para cambiar la realidad social y educativa del país

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

{

Estudiar en la Universidad Indoamérica es una de las experiencias satisfactorias debido a su excelencia académica, contando con un personal capacitado para brindar una educación de calidad y calidez en todos sus ámbitos, permitiéndome crecer día a día tanto personal como profesionalmente junto con el acompañamiento del personal docente y administrativo que prestaron sus conocimientos para poder cumplir esta etapa universitaria. Al escoger mi carrera de Educación mi visión fue y será poner en práctica mis valores, conocimientos y destrezas hacia el rumbo del cuidado de los más pequeños para innovar el estilo educativo.

Francis Achig
Estudiante

Conoce las autoridades de la facultad

decano belen ruales

DECANO

Dr. Washington Wilfrido Montaño Correa. MSc.

Washington Montaño es Doctor en Educación, mención en Investigación y Planificación Educativa de la Universidad NUR de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialidad de Historia y Geografía en la Universidad Técnica de Ambato; y obtuvo un Diplomado en Liderazgo Educativo y la Maestría en Desarrollo Educativo en la Universidad Técnica de Ambato.

Fue Profesor de Educación Primaria en el INS. Nº 1 de Quito y trabajó en Magisterio Nacional, en escuelas de las provincias de Pichincha y Tungurahua, como director, administrador y rector, sobre todo, en el cantón de Ambato; además, laboró en instituciones de educación superior del centro y norte del país, como profesor, director, asistente pedagógico, coordinador académico y capacitador del Ministerio de Educación en varios programas.

Actualmente, es Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

COORDINADORES

QUITO

Mg. Mario Paúl Simbaña Haro

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL