¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Medicina

Descubre nuestra carrera de Medicina

TÍTULO

Médico/a General

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

10 niveles + 1 año internado rotativo

SEDE

Ambato / Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales médicos generalistas con elevada preparación científica, técnica y humana, comprometidos con el mejoramiento de la salud y vida plena de los individuos, familia y comunidad, con ética y solidaridad en concordancia con el modelo integral de salud vigente.

Médicos especialistas con amplia experiencia en docencia e investigación

¿Por qué estudiar Medicina?

Estudiar Medicina hace que seas una persona admirable, diferente, competitivo y dispuesto a cumplir todos sus objetivos personales y profesionales.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional en Medicina podrá:

  • Identificar los elementos teóricos y fundamentos biopsicosociales del ser humano tomando en cuenta la realidad nacional.
  • Analizar el perfil epidemiológico en las diferentes etapas del ciclo de vida de la población ecuatoriana considerando las políticas y programas del Sistema Nacional de Salud.
  • Desarrollar acciones de promoción y prevención en atención a la situación de salud local, regional, nacional interactuando efectivamente en un equipo, reflexionando sobre su práctica, y una apreciación crítica sobre la realidad.
  • Brindar atención médica con visión holística, contextualizada e integral de acuerdo con la complejidad que requiere el paciente, de acuerdo con los conocimientos científicos actualizados.
  • Demostrar comprensión, solidaridad, honestidad y empatía en la relación médico-paciente.
  • Utilizar la tecnología informática para la búsqueda de información sobre problemas de salud y plantear acciones para mejorar la problemática encontrada en los escenarios de práctica profesional.
  • Establecer diagnósticos aplicando estándares y protocolos sustentados en evidencia científica.
  • Analizar los antecedentes histórico-culturales de la medicina integrando los saberes interculturales y ancestrales
  • Actuar con ética en todas las actividades de la práctica profesional.
¿Dónde podré trabajar?

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Médico general tanto en el área pública como privada, en centros ambulatorios y hospitalarios en distintos niveles de atención.
  • Funcionarios en las áreas de desarrollo, que van desde especialidades médicas hasta posgrados académicos.
¿Qué nos diferencia?

El plan de estudios se realiza en aulas, en entornos virtuales de aprendizaje, en laboratorios de ciencias básicas y de simulación clínica, con un claustro docente altamente especializado y con experiencia en la actividad académica universitaria.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Esta es la modalidad en esta carrera

PRESENCIAL

RPC-SO-23-No.500-2020

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Dale vida a tu propia historia

Si tu sueño es el bienestar, la salud y la vida de las personas, familias y comunidades, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Dr. Ángel Enrique Alarcón Benítez, Médico Cirujano

Angel Alarcón es médico de la Universidad Central del Ecuador (UCE), con especialidad en Cirugía General y Laparoscópica. Además, Fellow en Cirugía Experimental, Digestiva y Laparoscópica Avanzada en la Universidad de California, Davis, EE.UU.

Ha ocupado cargos de responsabilidad como Fundador de Carrera de Atención Prehospitalaria, Coordinador de Posgrado de Cirugía General, Miembro del Comité Científico Revista de la FCM de la UCE hasta 2019, Coordinador Convenio IRCAD Universidad Estrasburgo Francia con la UCE para becas de un mes de estadía en Francia (Se han beneficiado 100 cirujanos jóvenes), Director del Proyecto de Cooperación Técnica para enseñanza de medicina basada en simulación Kioto Kagaku – JICA Japón – UCE. Autor y coautor de varios libros y capítulos de libros; autor y coautor de varios artículos publicados en revistas indexadas. Ponente y asistente a varios cursos y congresos de actualización científica. En la práctica privada se ha dedicado principalmente como médico tratante especialista en cirugía general, digestiva laparoscópica y urgencias.

Actualmente es Decano y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Indoamérica de las sedes de Ambato y Quito.

DIRECTOR(A)

Dr. Javier Rivadeneira Vargas

COORDINADORES

AMBATO

Dra. Ana Valencia

QUITO

Mg. Carlos Sampedro Rea

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top