¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Ingeniería Industrial

Descubre nuestra carrera de Ingeniería Industrial

TÍTULO

Ingeniero/a

MODALIDAD

Presencial – Semipresencial

DURACIÓN

8 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar Ingenieros Industriales integrales e innovadores en el campo profesional, capaces de diseñar, implementar, investigar y controlar sistemas productivos de bienes y servicios, considerando la realidad económica, política y social, y contribuyendo al progreso y desarrollo sustentable de su entorno.

Fórmate como un profesional polifuncional que aportará innovación en áreas industriales y empresariales

¿Por qué estudiar Ingeniería Industrial?

La industrialización es el proceso empresarial que ha brindado progreso a la sociedad y su evolución contribuye al progreso y desarrollo sustentable del entorno. Convertirte en un Ingeniero Industrial te hará parte de este increíble proceso.

¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional en Ingeniería Industrial podrá:

  • Desarrollar la capacidad de ver los temas, problemas o situaciones desde puntos de vista diferentes, considerándolos de una visión más totalizadora, con el fin de buscar soluciones adecuadas a problemáticas específicas.
  • Comprender la realidad social del mundo en que vive para ejercer una ciudadanía democrática, incorporando formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriétnica.
  • Demostrar actitudes de innovación, iniciativa y emprendimiento, dirigidas a la solución de problemas productivos concretos, desplegando interés profesional en relación con la práctica ética.
  • Liderar el análisis y resolución de dilemas y problemas contemporáneos (ambientales, sociales, culturales y económicos) para contribuir al tejido social y al desarrollo económico con base en la responsabilidad social y ambiental.
  • Dominar los fundamentos teóricos de las ciencias básicas de la ingeniería para relacionarlos con su praxis profesional en la resolución de problemas.
  • Emprender proyectos para identificar, plantear y resolver problemas sociales y productivos con base en una metodología sistémica y considerando los retos del contexto.
  • Investigar sistemáticamente los problemas que enfrenta la profesión para identificar las oportunidades y amenazas con base en métodos propios de la Ingeniería Industrial.
¿Dónde podré trabajar?

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Analista o Gerente en las áreas de sistemas productivos, de calidad y mejora continua, de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, de tecnológica industrial y de gestión ambiental
  • Ingeniero en el sector automotriz
  • Ingeniero en procesos metal- mecánicos y en la industria del plástico, de la construcción, del textil, del calzado, de química y farmacéutica
  • Ingeniero en servicios de capacitación y asesoría
  • Ingeniero en el sector minero
  • Ingeniero en agricultura
  • Ingeniero en el sector turístico
  • Ingeniero en servicios comerciales
  • Ingeniero en organismos del sector social
  • Ingeniero en diversas áreas de la administración pública
  • Ingeniero en el campo de la investigación
  • Docente
  • Consultor
¿Qué nos diferencia?
  • La carrera de Ingeniería Industrial tiene un enfoque práctico y experiencial, desarrollados a través de programas de pasantías, prácticas preprofesionales y proyectos asociados a situaciones del mundo real.
  • Mediante las alianzas estratégicas con empresas de diferentes actividades manufactureras y de servicios, permite que los estudiantes realicen proyectos para fortalecer sus conocimientos teórico-práctico.
  • La carrera hace énfasis en la tecnología y automatización, que incluye aspectos de la Industria 4.0 como: internet de las cosas (IoT), inteligencia artificial y análisis de datos, permitiendo a los estudiantes aplicar tecnologías emergentes en entornos industriales.
  • Estudiantes obtendrán certificaciones en cada uno de los niveles, pues no solo avanzan en su educación académica, sino que obtienen reconocimientos tangibles de habilidades específicas. Estas certificaciones validan las competencias adquiridas fortaleciendo su profesionalización.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Elige la modalidad que mejor se ajusta a tu estilo de vida

PRESENCIAL

RPC-SO-33-No.644-2016

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

SEMIPRESENCIAL

RPC-SO-42-No.763-2017

La modalidad Semipresencial es una forma de educación que combina la enseñanza presencial con el uso de medios tecnológicos y virtuales. El estudiante utiliza recursos digitales en casa a través de sus Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s) y se complementa con sesiones semanales presenciales obligatorias a desarrollarse durante los fines de semana.

Es una modalidad ideal para aquellas personas que trabajan, pero no quieren perder la posibilidad estudiar con actividades presenciales de refuerzo, en donde prima la interacción con el docente y compañeros en la infraestructura universitaria.

Produce tu propia historia

Si tu sueño es liderar la gestión de sistemas productivos para optimizar procesos de calidad industriales y empresariales, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Ing. Fernando Saá Tapia

Fernando Saá es Ingeniero Mecatrónico por la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPEL , Magíster en Sistemas de Control y Automatización Industrial por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Se ha desempeñado como profesional en el ámbito industrial aportando en el desarrollo de proyectos de automatización, implementando hardware y software tecnológicos. Se especializa como facilitador de cursos de varias temáticas como: automatización, programación de brazos robóticos, CAD/CAM y control eléctrico. Conferensista y asistente, a varios cursos de especialización y congresos de producción científica; autor y coautor de varias publicaciones dentro del campo de la ingeniería. Viene aportando a la docencia desde el año 2012 en institutos y universidades, desarrollando proyectos de vinculación e investigación y adicional en la dirección de tesis de grado y posgrado.

Actualmente, es Decano y Docente de la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción de la Universidad Indoamérica Sede Ambato.

DIRECTOR(A)

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

COORDINADORES

AMBATO

Ing. Lorena Cáceres, Mg.

QUITO

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top