¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información

Descubre nuestra carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información

TÍTULO

Ingeniero/a

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

8 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales de las tecnologías de la información con sólidos conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de: infraestructura tecnológica, redes de cómputo, interacción hombre máquina, bases de datos, desarrollo web; capaces de planear, diseñar, implementar, implantar y mantener soluciones informáticas seguras usando metodologías y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades tecnológicas de los negocios, gobierno, sistema de salud, escuelas y organizaciones de toda índole y contribuir a la disminución de la brecha digital de la comunidad, actuando con un alto sentido de investigación y responsabilidad con la sociedad.

Fórmate como un profesional en la carrera más demandada en el mundo actual

¿Por qué estudiar Ingeniería en Tecnologías de la Información?

En la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información podrás planear, diseñar, organizar y mantener la información de forma segura, usando metodologías y estándares internacionales, con un alto sentido de investigación y responsabilidad con la sociedad y la comunidad productiva, para resolver problemas desde una visión epistemológica basada en el método científico, teórico y práctico, específicamente en los sectores: agrícola, industrial y comercio, con el uso, aplicación o intervención de enfoques multi, inter y transdisciplinarios y métodos de la enseñanza problémica que facilitarán al estudiante conocer el entorno y ofrecer soluciones tecnológicas novedosas, creativas y pertinentes.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El egresado en la carrera de Tecnologías de la Información se encuentra en la capacidad de:

 

  • Diseñar, implementar y administrar redes de cómputo, bajo modelos y estándares internacionales, para satisfacer las necesidades de información de los sistemas sociales, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Diseñar, implementar y mantener sistemas de bases de datos para organizar y administrar la información de las organizaciones, considerando aspectos de seguridad, integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información almacenada, actuando con ética.
  • Desarrollar proyectos de TI para dar respuesta a las necesidades de desarrollo o actualización tecnológica en las organizaciones, garantizando aspectos de seguridad y calidad.
  • Desarrollar aplicaciones informáticas de vanguardia y sostenibles para satisfacer las necesidades de procesamiento de información y automatización de procesos como soporte a las decisiones estratégicas de las organizaciones, considerando el ciclo de vida de desarrollo del producto.
  • Implementar sistemas de seguridad informática bajo políticas internas de las organizaciones y estándares aceptados, actuando con ética y responsabilidad.
¿Dónde podré trabajar?

El Ingeniero en Tecnologías de la Información podrá laborar en todo tipo de empresas públicas y privadas, ocupando cargos como:

  • Director de Departamento de Sistemas o de Informática
  • Jefe de Proyectos de Sistemas
  • Arquitecto de Tecnología de Información
  • Gerente de empresas informáticas
  • Auditor Interno de Sistemas
  • Administrador de Redes
  • Analista de Datos
  • Jefe del departamento de seguridad de la información
¿Qué nos diferencia?
  • Contamos con laboratorios especializados con equipos de cómputo de última generación, campus virtual, simuladores, aulas con tecnología de punta que garantizan el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Tenemos un Sistema de Gestión Académico que asegura la información del récord estudiantil, licenciamiento de software y bibliotecas virtuales para facilitar el acceso a fuentes confiables de la información, brindando a los estudiantes todas las herramientas necesarias para un buen desempeño académico.
  • Contamos con varios clubs, entre ellos de Robótica que se caracteriza por participar en concursos interuniversidades, en los cuales se obtiene la membresía para representar a la Universidad Indoamérica y al Ecuador a nivel internacional.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Esta es la modalidad en esta carrera

PRESENCIAL

RPC-SE-33-No.101-2021

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Produce tu propia historia

Si tu sueño esta en el mundo de la tecnología para administrar y proteger datos, además de convertirte en un ingeniero generador de soluciones innovadoras para todos los sectores, haz de tu pasión tu profesión y sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Ing. Fernando Saá Tapia

Fernando Saá es Ingeniero Mecatrónico por la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPEL , Magíster en Sistemas de Control y Automatización Industrial por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Se ha desempeñado como profesional en el ámbito industrial aportando en el desarrollo de proyectos de automatización, implementando hardware y software tecnológicos. Se especializa como facilitador de cursos de varias temáticas como: automatización, programación de brazos robóticos, CAD/CAM y control eléctrico. Conferensista y asistente, a varios cursos de especialización y congresos de producción científica; autor y coautor de varias publicaciones dentro del campo de la ingeniería. Viene aportando a la docencia desde el año 2012 en institutos y universidades, desarrollando proyectos de vinculación e investigación y adicional en la dirección de tesis de grado y posgrado.

Actualmente, es Decano y Docente de la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción de la Universidad Indoamérica Sede Ambato.

DIRECTOR(A)

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

COORDINADORES

AMBATO – QUITO

Ing. Marcelo Sotaminga Cinilin, Mg.

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top