¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Ingeniería de la Producción

Descubre nuestra carrera de Ingeniería de la Producción

TÍTULO

Ingeniero/a

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

9 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales con competencias integrales en el campo de la Producción para identificar, formular y resolver problemas relacionados con las actividades, diseño y desarrollo de procesos y operaciones de industrialización de productos, teniendo en cuenta los aspectos económicos, sociales, ambientales y humanos relacionados con la organización, con el fin de incrementar e impulsar el crecimiento económico del país.

Fórmate como un profesional en el campo industrial con la oferta laboral de mayor crecimiento del país

¿Por qué estudiar Ingeniería de la Producción?

El músculo principal en la industria se basa en la optimización de los procesos. Desarrollar este pilar impulsa el crecimiento del país y el mundo. Estudiar una ingeniería en este campo será tu mejor decisión.
¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional en Seguridad Industrial podrá:

  • Desarrollar programas de seguridad industrial para prevenir, minimizar o remediar los efectos de accidentes laborales y enfermedades profesionales, para lo cual emplea estándares internacionales de seguridad industrial
  • Evaluar las condiciones de salud de los trabajadores de una empresa, para elaborar e implementar los planes de vigilancia de la salud, utilizando herramientas evaluativas acordes con la actividad económica de las empresas.
  • Gestionar aspectos e impactos ambientales en todas las operaciones de los procesos productivos para mejorar la productividad, y de servicios, considerando la normativa nacional e internacional.
  • Implementar sistemas de gestión de seguridad industrial en una actividad productiva, para mejorar los ambientes laborales, considerando aspectos de seguridad, salud y cuidado del ambiente.
  • Ejecutar proyectos de investigación en materia de Seguridad Industrial, Protección Civil y Emergencias, que integren una clara visión del contexto socioeconómico y cultural, con la participación de los involucrados.
  • Aplicar los fundamentos teóricos de las ciencias básicas de la ingeniería en la praxis profesional para la resolución de problemas, considerando las teorías existentes, con responsabilidad.
¿Dónde podré trabajar?

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en la industria petrolera, de textilería, de construcción, de carrocerías, de curtiduría, de metal mecánicas, alimenticias, agroindustriales, y de cultivo agrícola.
  • Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en el área de minería de exploración y explotación.
  • Entidades educativas públicas y privadas de todo nivel.
  • Funcionarios en instituciones públicas
  • Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en industrias de servicio como bancos, cooperativas, aseguradores de bienes.
¿Qué nos diferencia?
  • Horarios acordes a trabajo de estudiantes.
  • La Universidad tiene su propio modelo educativo basado en la socio-formación.
  • La carrera tiene tres pilares fundamentales diferenciadores de estudio: seguridad industrial, salud laboral en el trabajo y ambiente.
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Interactúa con tus docentes y perfecciona tu preparación académica en todo nivel

PRESENCIAL

RPC-SO-32-No.731-2021

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Crea tu propia historia

Sabías que nuestra constitución demanda la intervención de Ingenieros en Seguridad Industrial en empresas calificadas de alto riesgo laboral, fortalece tus conocimientos y transforma tu pasión en tu profesión, sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Ing. Fernando Saá Tapia

Fernando Saá es Ingeniero Mecatrónico por la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPEL, Magíster en Sistemas de Control y Automatización Industrial por la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

Se ha desempeñado como profesional en el ámbito industrial, aportando en el desarrollo de proyectos de automatización, implementando hardware y software tecnológicos. Se especializa como facilitador de cursos de varias temáticas como: automatización, programación de brazos robóticos, CAD/CAM y control eléctrico. Conferencista y asistente, a varios cursos de especialización y congresos de producción científica; autor y coautor de varias publicaciones dentro del campo de la ingeniería. Viene aportando a la docencia desde el año 2012 en institutos y universidades, desarrollando proyectos de vinculación e investigación y adicional en la dirección de tesis de grado y posgrado.

Actualmente, es Decano y Docente de la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción de la Universidad Indoamérica Sede Ambato.

DIRECTOR(A)

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

COORDINADORES

AMBATO

Ing. Lorena Cáceres, Mg.

QUITO

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top