¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Gestión del Talento Humano

Descubre nuestra carrera de Gestión del Talento Humano

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

8 Niveles

SEDE

Quito

El objetivo de nuestra carrera

Preparar profesionales con formación académica integral, capaces de innovar y formular políticas y estrategias de gestión del talento humano en las organizaciones privadas y públicas, fomentando el desarrollo de su potencial, orientado al logro de las metas institucionales y los intereses colectivos sobre la base del servicio eficiente.

Fórmate como un profesional en el área de mayor innovación y desarrollo del mundo actual

¿Por qué estudiar Gestión del Talento Humano?

Esta carrera te formará sólidos conocimientos en administración y legislación nacional e internacional en el ámbito de las relaciones laborales; con bastas competencias en dirección, gestión y administración del talento humano, así como en el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas orientadas al desarrollo organizacional. Aquí podrás diseñar e implementar estudios del comportamiento y desempeño laboral.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

Los resultados de aprendizajes que hacen relación al ser y al saber convivir, los egresados de la carrera de Licenciatura en Gestión del Talento Humano, al concluir sus estudios son aquellos que aportan los dominios de la lengua, la comunicación, del desarrollo del pensamiento, la bio-conciencia y los valores ciudadanos. A continuación, se exponen algunos logros de la formación profesional en general.

  • Comprende la realidad social del mundo en que se vive, para ejercer una ciudadanía democrática, en base a formas de comportamiento individual que faciliten el convivir en nuestra sociedad pluriétnica, actuando con responsabilidad.
  • Expresa una visión integral y de trabajo en equipo para enfrentar los cambios en los escenarios laborales, la evolución del mercado, la diversidad de culturas corporativas y del contexto tomando en consideración el componente social, laboral y ambiental.
  • Desarrolla la lógica de la investigación científica en áreas relacionadas a la especialidad de la carrera de Gestión del Talento Humano, logrando definir la problemática existente en la empresa y determinar la mejor herramienta para ser aplicada en la solución de la problemática.
  • Establecer estrategias de búsqueda de talentos que permita a la organización contar con el recurso humano óptimo a fin de lograr los resultados esperados, permitiendo desarrollar programar de entrenamiento permanentes y continuos, considerando el ámbito normativo laboral y la perspectiva de evolución de la sociedad.
  • Dirige los procesos de gestión del talento humano que en base a su nivel de competencias se alinee con la estrategia corporativa bajo una óptica de calidad del servicio.
  • Diseña políticas de gestión de recursos humanos que sugiera a los niveles de decisión como un marco referencial de optimización de capacidades para lograr los objetivos estratégicos de la organización.
  • Genera programas de acompañamiento a los empleados y trabajadores en su plan de carrera laboral, a fin de optimizar y mejorar sus competencias profesionales.
  • Trabaja en equipo para alcanzar un determinado objetivo, acorde con un determinado proyecto o actividad.
  • Se comunica de forma oral, escrita y asertiva en distintos contextos para apropiarse de la información, utilizando la tecnología y las diferentes modalidades de comunicación.
  • Lidera el análisis y resolución de dilemas y problemas contemporáneos (ambientales, sociales, culturales y
    económicos) para contribuir al tejido social y al desarrollo económico;
  • Emprende proyectos para identificar, plantear y resolver problemas sociales y productivos considerando los retos del contexto.
¿Dónde podré trabajar?

Los roles y funciones de los profesionales en gestión del Talento Humano están definidos por su aporte en el logro de los objetivos y metas institucionales. Su campo de acción son los sectores público y privado, pues conocemos que todas las organizaciones productivas o de servicio cuentan en su estructura administrativa con las áreas de Talento Humano.

Los roles que pueden desempeñar los profesionales en Gestión del Talento Humano son:

  • Analista de talento humano, responsable del manejo de los subsistemas de recurso humanos.
  • Jefe de Talento Humano
  • Director de Talento Humano
  • Consultor empresarial en temas relacionados con la gestión del Talento Humano.
  • Facilitador de grupos.
  • Profesor universitario en áreas del comportamiento humano, gestión del talento.
¿Qué nos diferencia?
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

Naciste para triunfar

PRESENCIAL

RPC-SO-01-No. 008-2020

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Crea tu propia historia

Si tu sueño es ser un líder que genera soluciones estratégicas y emprendimiento en el ámbito empresarial, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top