C3

Descubre nuestra carrera de Gestión de Transporte, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial

TÍTULO

Licenciado/a

MODALIDAD

8 Niveles

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales en Gestión de Transporte, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial con una preparación integral con competencias y aptitudes para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos de Gestión del Transporte que contemplen como ejes principales la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial, con el fin de dar solución a los problemas que generan los desplazamientos inseguros, la movilidad tradicional y la siniestralidad vial, y así contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

Fórmate como un profesional en el campo del transporte y diseña, ejecuta y evalúa proyectos para mejorar la calidad de vida a la sociedad.

¿Por qué estudiar Gestión de Transporte, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial?

La movilidad y el transporte se han consolidado dentro de los parámetros de servicio que ofrecen calidad de vida a nuestra sociedad. Desarrollar conocimientos para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de Gestión del Transporte en Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, garantizará tu éxito profesional.

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El profesional en Gestión de Transporte, Movilidad Sostenible y Seguridad Vial podrá:

• Identificar los diferentes Sistemas Integrados de Transporte, considerando la optimización, sostenibilidad y eficiencia en su aplicación. Domina el abordaje de la seguridad vial en función del sistema del enfoque seguro y el Plan Mundial de Acción de Seguridad Vial vigente.
  • Manejar criterios de Movilidad Sostenible en función de los Objetivos de Desarrollo y el Plan de Creación de Oportunidades.
  • Utilizar herramientas tecnológicas de posicionamiento global y ubicación geográfica para lograr que los conductores cuenten con mecanismos para evitar accidentes.
  • Diseñar y ejecutar sistemas de transporte y logística en las diferentes modalidades existentes en nuestro país, para mejorar el comercio y la gestión logística global.
  • Aplicar la normativa vigente en relación con las competencias de los gobiernos autónomos descentralizados en temas de movilidad de acuerdo con los diferentes modelos de gestión. Implementa criterios de prevención en las vías mediante el análisis del comportamiento de los usuarios viales, considerando aspectos técnicos de reducción de riesgos para garantizar la seguridad vial.
  • Diseñar y seleccionar modelos de transporte para optimizar el funcionamiento de los sistemas de traslado de las personas en el entorno urbano, considerando las condiciones del contexto local.
  • Recomendar la implementación de planes de movilidad sostenible en las ciudades, para buscar centralización de las necesidades de traslado de las personas que permita un menor desplazamiento, reduciendo. con ello. la congestión y la contaminación generada por el parque
¿Dónde podré trabajar?

Los profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

• Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en la industria petrolera, de textilería, de construcción, de carrocerías, de curtiduría, de metal mecánicas, alimenticias, agroindustriales y de cultivo agrícola
  • Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en el área de minería de exploración y explotación.
  • Entidades educativas públicas y privadas de todo nivel
  • Funcionarios en instituciones públicas
  • Gerentes, jefes o supervisores del departamento de SSA o HSE en industrias de servicio como bancos, cooperativas, aseguradores de bienes
¿Qué nos diferencia?
  • Aplicarás tecnologías enfocadas a la gestión del transporte
  • Manejarás la gestión, planificación, control y administración de sistemas de transportes
  • Conocerás sobre el transporte terrestre y logístico
  • Aprenderás sobre la investigación e innovación en la calidad del transporte
¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Nos adaptamos a tu estilo de vida, vive la experiencia Indoamérica en nuestra modalidad online.

EN LÍNEA

RPC-SO-01- 003-CSU-2022

La modalidad de estudios Virtual (Distancia y En Línea) es una metodología de aprendizaje que utiliza la tecnología de la información y la comunicación para facilitar la enseñanza y el aprendizaje, dentro de los campus los entornos virtuales desarrollados a disposición de los estudiantes.  Esta modalidad integra diversas herramientas tecnológicas y recursos digitales que enriquecen la interacción y el intercambio de ideas entre estudiantes y docentes y que son accesibles desde cualquier entorno geográfico con conexión a Internet. Esto permite a los estudiantes interactuar y participar de sus clases sin la necesidad de trasladarse al campus físico.

Esta modalidad, partir de sus sesiones semanales en vivo o diferidas y sus diferentes actividades autónomas y prácticas, fomenta la autonomía del estudiante al brindar mayor flexibilidad, entre la formación y las responsabilidades personales y profesionales.

Dirige tu propia historia

Transforma tu pasión en tu profesión, sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

DIRECTOR(A)

Ing. Gerardo Arteaga, Mg.

COORDINADORES

PRESENCIAL – AMBATO

Ing. Karla Morales

SEMIPRESENCIAL – AMBATO