¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Enfermería

Descubre nuestra carrera de Enfermería

TÍTULO

Enfermero/a

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

7 niveles mas 1 año de internado rotativo

SEDE

Ambato – Quito

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales altamente competentes y socialmente responsables, que lideren el cuidado de personas y colectivos con conocimientos científico-técnicos aplicados al cuidado integral, la gestión, la docencia y la investigación considerando el proceso de atención de Enfermería con principios y valores éticos para responder a los problemas de salud de la región y el país.

Fórmate como un profesional en el área de la Enfermería y aporta al bienestar de la sociedad

¿Por qué estudiar Enfermería?

Estudiar Enfermería hace de ti una persona invaluable y un profesional de la salud único, que hace que su razón de vivir sea servir a otro ser humano.

¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El egresado de la carrera de Enfermería estará en capacidad de:

  • Utilizar la fundamentación epistemológica de la profesión como una herramienta de desarrollo personal y profesional
  • Integrar los antecedentes histórico-culturales de la medicina y de la enfermería
  • Gestionar la educación en salud para el paciente, familia y comunidad
  • Aplicar la información epidemiológica en salud para plantear alternativas de prevención y curación que disminuyan la morbi-mortalidad en la población
  • Fundamentar el cuidado enfermero, utilizando el Proceso de Atención de Enfermería
  • Aplicar principios teóricos de administración hospitalaria participando como miembro activo del equipo multidisciplinario
  • Aplicar protocolos y procedimientos específicos para el cuidado de pacientes
  • Participar en proyectos de investigación sobre problemas de la profesión y relacionados con la salud
¿Dónde podré trabajar?

El graduado podrá desempeñarse en el ámbito profesional de Enfermería, tanto en el área pública como privada, en centros ambulatorios y hospitalarios, en distintos niveles de atención.

Igualmente, estará preparado para ingresar a otras áreas de desarrollo, que van desde especialidades de enfermería hasta posgrados académicos.

¿Qué nos diferencia?

Nuestra carrera tiene como propósito central, presentar aspectos teóricos y metodológicos de los Proyectos de Enseñanza desde el enfoque socio-formativo para que sirvan como un referente que contribuya a fortalecer la práctica del profesional en formación abordando problemas del contexto.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?
  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Esta es la modalidaden esta carrera

PRESENCIAL

RPC-SO-23-No.500-2020

Los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar directamente con los profesores en tiempo real, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo. Además, podrán aprovechar de la infraestructura moderna con laboratorios y aulas con última tecnología.

En la modalidad Presencial tendrás un promedio de 5 horas diarias de clases sincrónicas. La flexibilidad en los horarios académicos permite adaptarse a la planificación y disponibilidad de los mejores docentes, facilitando la cobertura de diversas materias a lo largo del día.

Dale vida a tu propia historia

Si tu sueño es el cuidado y la salud de las personas, familias y comunidades, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Conoce las autoridades de la facultad

Decano(a)

Dr. Ángel Enrique Alarcón Benítez, Médico Cirujano

Angel Alarcón es médico de la Universidad Central del Ecuador (UCE), con especialidad en Cirugía General y Laparoscópica. Además, Fellow en Cirugía Experimental, Digestiva y Laparoscópica Avanzada en la Universidad de California, Davis, EE.UU.

Ha ocupado cargos de responsabilidad como Fundador de Carrera de Atención Prehospitalaria, Coordinador de Posgrado de Cirugía General, Miembro del Comité Científico Revista de la FCM de la UCE hasta 2019, Coordinador Convenio IRCAD Universidad Estrasburgo Francia con la UCE para becas de un mes de estadía en Francia (Se han beneficiado 100 cirujanos jóvenes), Director del Proyecto de Cooperación Técnica para enseñanza de medicina basada en simulación Kioto Kagaku – JICA Japón – UCE. Autor y coautor de varios libros y capítulos de libros; autor y coautor de varios artículos publicados en revistas indexadas. Ponente y asistente a varios cursos y congresos de actualización científica. En la práctica privada se ha dedicado principalmente como médico tratante especialista en cirugía general, digestiva laparoscópica y urgencias.

Actualmente es Decano y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Indoamérica de las sedes de Ambato y Quito.

DIRECTOR(A)

Dr. Javier Rivadeneira Vargas

COORDINADORES

AMBATO

Msc. Estefanía Acosta

QUITO

Mg. Rossana Yametti Campos

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL

¿Necesitas más información?

Scroll to Top