(+593) 232 86 970

¿Necesitas más información?

Descubre nuestra carrera de Arquitectura

El objetivo de nuestra carrera

Formar profesionales integrales de la Arquitectura con capacidad para resolver las necesidades sociales en el marco de proyectos arquitectónicos y urbanos a través del desarrollo sostenible, sustentable y la investigación científica con responsabilidad, ética y respeto a la diversidad y multiculturalidad de la nación, para de esta manera transformar el medio físico a nivel arquitectónico y urbano, solucionando problemas constructivos y de diseño con la aplicación de nuevas tecnologías.

TÍTULO

Arquitecto/a

MODALIDAD

Presencial

DURACIÓN

9 Niveles

SEDE

Ambato – Quito

¿Por qué estudiar Arquitectura?

La estética de una ciudad, su ornato, su urbanidad, está ligada directamente a su arquitectura, esto influye incluso en su sociedad, cultura, idiosincrasia e identidad. Ese es el aporte que harás estudiando esta carrera. ¡Es hora de hacer realidad tus sueños!

¿Qué conocimientos y habilidades voy a adquirir?

El graduado en Arquitectura podrá:

  • Contribuir con el desarrollo de las ciudades y el mejoramiento de la calidad de vida en diversos hábitats.
  • Diseñar espacios arquitectónicos y urbanos, aplicando principios de sostenibilidad, siendo críticos frente a los problemas ambientales y sociales que presenta nuestra realidad contextual.

¿Dónde podré trabajar?

Los futuros profesionales podrán cumplir con funciones y roles de trabajo como:

  • Diseñador de proyectos arquitectónicos y urbanísticos en el sector público y privado.
  • Director de Planificación o técnico en administraciones públicas.
  • Constructor, director técnico, administrador y fiscalizador de obras arquitectónicas.
  • Interventor arquitectónico en edificaciones patrimoniales.
  • Diseñador de espacios interiores.
  • Investigador y crítico de la arquitectura y el urbanismo.
  • Dibujante-modelador de proyectos arquitectónicos.
  • Arquitecto para realidades virtuales.

¿Qué nos diferencia?

  • Generar proyectos en base a problemáticas reales.
  • Adquirir premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales, pues 100% de los profesores investigadores cuentan con publicaciones de artículos científicos.
  • Acceder a pasantías internacionales en convenio con otras universidades de Latinoamérica.

¿Cuáles son los requisitos de ingreso?

  • Copia de la cédula de ciudadanía (Versión actualizada, legible)
  • Copia de la papeleta de votación (Actualizada, legible)
  • Copia del título de bachiller notarizada o acta de grado original refrendada por el Ministerio de Educación
  • Foto tamaño carné

Elige la modalidad que mejor se ajusta a tu estilo de vida

PRESENCIAL

Compartir tu vivencias con tus compañeros universitarios, sin duda será una etapa de tu vida que te llenará de satisfacciones a nivel personal y profesional. La modalidad presencial hará que tu experiencia educativa se potencie aprovechando las modernas instalaciones de nuestros campus en las ciudades de Quito y Ambato, mismos que cuentan con servicios universitarios de calidad y equipamiento tecnológico de última generación. Interactúa física y permanentemente con tus docentes, y perfecciona tu preparación académica en todo nivel.

RESOLUCIÓN

MODALIDAD PRESENCIAL RPC-SO-12-No.228-2020

MALLA ACADÉMICA

Naciste para triunfar

Si tu sueño es aplicar tu creatividad para construir edificaciones innovadoras, estéticas y vanguardistas, transforma tu pasión en tu profesión y sé parte de nuestra carrera.

Reconocimientos de nuestra carrera

Fórmate como un profesional en la carrera con el campo laboral más amplio y variado

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

{La carrera de Arquitectura siempre me ha parecido desafiante e interesante a la vez. Todos los días en la universidad han representado un constante reto y una nueva oportunidad para exigirnos más, y demostrar de lo que somos capaces. Ahora que estoy aquí, me doy cuenta de que la arquitectura no es solamente construcción y planos, sino el entender al ser humano, sus necesidades, el entorno en el que se encuentra y la manera en la que como arquitectos podemos brindar los espacios adecuados para el desarrollo de sus actividades cotidianas. En esta carrera, mi mayor motivación es que nunca sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, todos los días hay retos distintos, pero sé que estamos listos para enfrentarnos a lo que se nos interponga.
Denisse Astudillo
Estudiante
{

Mis primeros recuerdos de niña, son de mi misma diciendo que quería seguir esta carrera, y no me equivoqué. Hoy entiendo que arquitectura no es solo dibujar un plano y construir un espacio. Arquitectura es el análisis de un contexto social, físico, económico y político para que nuestra labor como futuros profesionales sea transformar extraordinariamente un espacio. La creatividad, sensibilidad y técnica, que se requieren para estudiar y practicar la carrera son mi mayor motivación y las razones por las que cada día me enamoro más de ella. Arquitectura significa muchas cosas, pero para mi, es el motor de mi vida y lo que quiero hacer todos los días.

Claudia Toledo
Estudiante
{

La formación en la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño es una experiencia de crecimiento personal además del profesional. Me ha permitido desarrollar competencias través de la colaboración, crítica, trabajo en equipo y vinculación con la sociedad, aplicados a los conocimientos rigurosos teóricos y técnicos de la Arquitectura dentro y fuera de las aulas. Además he desarrollado mi componente emprendedor, al ser motivado a encontrar estrategias innovadoras y alternativas frente a las oportunidades del mundo laboral e insertarme en el como un profesional competente.

Ricardo Martínez
Estudiante
{

Estudio en esta Universidad por su prestigio nacional y porque cuenta con carreras que aportan significativamente al desarrollo del país. Ingeniería Industrial es estratégica para apoyar a las organizaciones a controlar sus sistemas productivos para lograr el rendimiento máximo en sus procesos.

Ana Alvarez
Arquitecta

Conoce las autoridades de la facultad

DECANO

Arquitecto Luis Soria Pazmiño

Luis Soria es arquitecto, master en arquitectura sostenible por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Es reconocido por su trayectoria profesional diseñando y construyendo múltiples proyectos de mediana y alta densidad en varios lugares del país en tipologías como: vivienda, edificios en altura, salud, educación, industrial y hoteles. Ha sido merecedor de numerosas distinciones entre las que se destacan diez premios al Ornato en distintas categorías, otorgados por la Municipalidad y cuenta con varias publicaciones. Ha realizado consultorías, ponencias e investigaciones enfocadas en arquitectura, movilidad y urbanismo sostenible. Actualmente, es Decano y Docente de la Facultad de Arquitectura y construcción de la Universidad Tecnológica Indoamérica.

DIRECTORA

Arq. Teresa Pascual, Mg.

COORDINADORES

AMBATO

Arq. Yosmel Díaz, Mg.

QUITO

Arq. Daniela Zumárraga, Mg.

Convenios para prácticas pre profesionales

Lo que sucede en nuestra Facultad

TOUR VIRTUAL