(+593) 232 86 970
Nuevos estudiantes de Indoamérica reforestan el Parque “El sueño”
24 Oct, 2022

Los estudiantes de los primeros niveles de las carreras de Arquitectura, Medicina, Enfermería, Psicología, Derecho, Diseño, Administración e Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Indoamérica plantaron 180 árboles y 110 arbustos y plantas ornamentales en el Parque “El Sueño” de la ciudad de Ambato, como parte del proceso de integración a su nueva vida estudiantil. 

El Arquitecto Yosmel Díaz, Docente de la Institución, manifestó que el proyecto de integración estudiantil a través de la reforestación, surgió del programa que se desarrolla en el séptimo nivel de la carrera de Arquitectura, en la cátedra de Paisaje. “Nosotros como Indoamérica impulsamos el concepto de la responsabilidad social y ambiental en los jóvenes, por lo que trabajamos con las autoridades de la ciudad para determinar las zonas que necesitan este tipo de acciones, incluso de reconstrucción o preservación, para que nuestros estudiantes aporten al desarrollo de la sociedad en varios aspectos”, así mismo, expresó que la finalidad de la academia, además de transmitir el conocimiento, es formar a los estudiantes para que sean actores propios del cambio en la comunidad.   

Ingrid Amores, estudiante de Derecho, comentó: “Me llamó mucho la atención esta actividad y me parece muy importante que la Universidad incentive integraciones originales con los compañeros de todas las carreras”. Asimismo, Ariana Matute, estudiante de Arquitectura, indicó que se siente complacida en una Institución que incentive este tipo de acciones sociales y ambientales que preserven el medio ambiente y que beneficien a toda la sociedad.   

La Universidad Indoamérica forman a sus estudiantes de una manera integral para que sean profesionales capaces de implementar sus conocimientos con calidez humana y responsabilidad social, para que a futuro aporten en el desarrollo del país de una manera proactiva y eficiente.  

 

Noticias relacionadas