Modelo Educativo

MODELO SOCIOFORMATIVO EN LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES

Hemos replanteado la educación del futuro, con un modelo basado en proyectos orientados a la formación de competencias profesionales, altamente valoradas en el mundo laboral actual caracterizado por su flexibilidad

¿PARA QUÉ FORMAMOS?

Modelo socioformativo con enfoque en el emprendimiento, y la investigación:

¿CÓMO FORMAMOS?

La socioformación consiste en desarrollar el talento en las personas, organizaciones y comunidades para lograr la sociedad del conocimiento y el desarrollo social sostenible, por medio de la resolución de problemas y retos del entorno a través de proyectos colaborativos que tengan impacto en el mejoramiento de las condiciones de vida en base a la innovación, emprendimiento e investigación.

ACADÉMICAMENTE BIEN ORIENTADOS.
DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Desarrollo de competencias profesionales, propios de la profesión.

Desarrollo de competencias genéricas clave que representen un valor agregado y diferencial en los egresados, como por ejemplo el emprendimiento, la investigación, la innovación.

Clases virtuales en plataforma de última generación, para actividades teóricas, de aplicación práctica y de estudio autónomo.

Retroalimentación y acompañamiento permanente individual y grupal (tutorías permanentes) con profesores de reconocimiento nacional e internacional Formación integral con recursos digitales: Moocs, entornos virtuales con material de estudio multimedia e interactivo.

PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS DE
INVESTIGACIÓN

Participación en proyectos de investigación por medio de pasantías.

Colaboración con equipos de investigadores (PhD) de los Centros de Investigación de Indoamérica.

Colaboración con docentes investigadores de la carrera para el desarrollo de artículos. Investigadores de prestigio mundial.

Participación en ponencias nacionales e internacionales.

Desarrollo de competencias de investigación, que fortalecen el pensamiento crítico y complejo.

Desarrollo de proyectos integradores semestrales en todas las carreras para desarrollo de investigación formativa.

APRENDIZAJE COLABORATIVO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS MULTI, INTER Y TRANSDISCIPLINARES

Implica aplicar la metodología de proyectos a través de la relación de diversas áreas, campos, disciplinas, enfoques y perspectivas, académicas, con el fin de comprender de una forma amplia, diversa, humana y más profunda los problemas y buscar soluciones sistémicas de alto impacto y perdurabilidad. Aprendizaje en redes con otras universidades nacionales y extranjeras para el desarrollo de proyectos y de investigación conjuntos.

Premios internacionales y condecoraciones alcanzadas a nivel internacional Participación en comunidades de aprendizaje, entre carreras, que posibilitan la creación de conocimiento multi inter y transdisciplinar.

FORMA PERSONAS CON VISIÓN
EMPRENDEDORA E INNOVADORA

En Indoamérica se forma una persona emprendedora, innovadora, crítica y analítica que planee, ejecute y saque adelante proyectos que contribuyan a mejorarlas condiciones de vida.

Desarrollo de competencias orientadas al emprendimiento, mediante la identificación, comprensión, argumentación, resolución de problemas y retos concretos del contexto, y propios de la profesión.

Participación en Ferias de Emprendimiento.

Desarrollo de proyectos integradores semestrales orientados al emprendimiento.

APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES MEDIANTE TECNOLOGÍA DE PUNTA Y REDES DE APRENDIZAJE

Actividades de aprendizaje en plataforma de última generación Recurso de aprendizaje multimedia.

Desarrollo de competencias digitales.

Aprendizaje mediante estrategias personales, colaborativas, organizacionales y sociales basadas en el trabajo por proyectos sistémicos, la metacognición, los sociodramas, los juegos de roles y el trabajo por escenarios, mediante el uso de la plataforma digital.

Aprendizaje compartido en redes. Aulas espejo entre sedes (Sede Ambato y Sede Quito).

INSERCIÓN LABORAL TEMPRANA

Inserción laboral temprana mediante convenios con empresas.

Perfil de egreso alineado con el perfil profesional requerido por organizaciones mandos medios y gerenciales.

Acompañamiento permanente al estudiante, para evaluar sus logros en perfil de egreso, lo que aseguran la formación integral del nuevo profesional para el mundo laboral Autoaprendizaje permanente por parte del estudiante.

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