Maestrandos de Indoamérica participan en encuentros internacionales

  • Inicio
  • Noticias
  • Maestrandos de Indoamérica participan en encuentros internacionales

20 diciembre, 2022

Estudiantes de la Maestría en Educación, mención Innovación y Liderazgo de la Universidad Indoamérica, junto al Docente Investigador, Dr. José Gómez, participaron en el conversatorio: “Diálogos sobre los nuevos desafíos de la educación inclusiva. Una mirada multicontextos” organizada, de manera virtual, por la Universidad Miguel de Cervantes de Chile. 

El conversatorio tuvo el objetivo de propiciar encuentros reflexivos sobre las temáticas que se aplican en todos los escenarios de aprendizaje en el mundo contemporáneo, en varios focos conversacionales que fueron: enfoques por competencia en el curriculum educativo; escuela inclusiva, políticas migratorias y derechos humanos; lectura y escritura como proceso transformador en la vida de los estudiantes en los tiempos actuales; y metaverso y realidad virtual en la educación. 

Los jóvenes indoamericanos y representantes de Ecuador, expusieron la temática “¿Cómo promover la educación inclusiva?”, donde explicaron la importancia de cambiar el sistema educativo, aplicado en las diferentes características y necesidades que requieren los estudiantes y su contexto.  

“La participación de los maestrandos en estos eventos, impulsa la divulgación científica desde la realidad del Ecuador, en temas que afectan a todos los educadores de Iberoamérica, así mismo, les brinda la oportunidad de participar como ponentes en eventos internacionales en representación de nuestro país y fortalecer sus habilidades comunicativos”, manifestó el Dr. Gómez. 

Además, Gómez enfatizó la importancia de que los maestrandos puedan promocionar los resultados de sus investigaciones. “La Universidad forma docentes acorde a dos ejes muy importantes: la innovación educativa con las últimas tendencias en metodologías para la enseñanza; y la formación como líderes de los procesos educativos, algo tan necesario para la transformación de la educación que requiere Ecuador”, añadió. 

“Participar en un conversatorio internacional es una gran experiencia que me permite crecer profesionalmente y plantearme nuevos retos en el campo de la educación. Como docente es necesario prepararse diariamente para innovar en nuestras metodologías dentro del proceso de enseñanza y, estas actividades que promueve la universidad son importantes para generar nuevos aprendizajes y plantear propuestas significativas en ésta área”, expresó la Licenciada Erika Urgilés. Por su parte el maestrando, Tarquino Chiluisa, comentó lo productivo que es compartir diferentes tipos se experiencias con los expositores en pro del mejoramiento de la educación, pues los conversatorios permiten conocer diversas realidades del sistema educativo.  

Los trabajos expuestos en el conversatorio serán publicados en el Boletín de Opiniones Iberoamericanas en Educación y a futuro, según el Docente Investigador, se espera la participación en el “X Encuentro Internacional de la Red KIPUS” y un Congreso en Colombia sobre Gamificación.  

Para la Universidad Indoamérica es fundamental ser parte de estos espacios que promueven encuentros de actualización y formación, a través de la transferencia de tendencias contemporáneas que especializan a los profesionales en varios campos de sus conocimientos.  

 

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=”4.18.0″ _module_preset=”default” custom_padding=”||0px|||” locked=”off” global_colors_info=”{}”]

 

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top