Maestrandos de Indoamérica participan en conferencia internacional 

19 septiembre, 2022

Estudiantes de la Maestría en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo de la Universidad Indoamérica, participaron en la Conferencia Internacional de la Universidad Miguel Cervantes de Chile, abordando temas sobre los nuevos desafíos de la convivencia social en el campo educativo en Latinoamérica.

La educación como proceso transmisor de conocimientos, valores y costumbres de generación en generación, exige a los docentes estar preparados acorde a las nuevas necesidades y retos que se presentan en la educación. Por ello, los maestrandos de la Universidad Indoamérica, desde su experiencia en las aulas de clases, presentaron cómo sobrellevan la convivencia escolar ante la nueva normalidad, donde el factor tecnológico y digital es fundamental para el aprendizaje de los alumnos.

La conferencia se llevó a cabo con la participación de ponentes de Venezuela, Chile y Ecuador, además, se contó con la asistencia de más de 400 personas de Latinoamérica. Para el Coordinador Académico de Posgrados en Educación de la Universidad Indoamérica, el Dr. José Gómez Ph. D., estos espacios son fundamentales para el aprendizaje de los maestrandos, debido a que compartieron experiencias con colegas de otros países, adquiriendo nuevos conocimientos y formas de afrontar la educación. “Las maestrías en Educación, con énfasis en la Innovación que ofrece la Universidad, se encarga de formar a los próximos líderes que requiere la transformación educativa del país”, agregó.

La Ingeniera Nataly Paredes y los licenciados Milton Cangui y Paúl Morejón junto con el Dr. Gómez expusieron sobre “la convivencia escolar y su desafío en la nueva normalidad”, donde analizaron sobre la situación pre y post pandemia en la educación y las posibles conclusiones en cuanto a los factores que resaltan en la nueva normalidad, para una convivencia escolar eficaz, entre ellos, el cómo interrelacionarse, escuchar, disentir, acordar y reflexionar. “El aula es el primer espacio de vida pública, donde la convivencia se va construyendo día a día”.

Paredes asegura que el intercambio de experiencias es de suma importancia en el ámbito educativo, tanto para el progreso como el alcance de la excelencia formativa. “He adquirido conocimientos acerca del proceso enseñanza – aprendizaje de otros países, su experiencia en educación y como innovar para mejorar como profesionales”, expresó.

Para la Universidad Indoamérica es vital formar profesionales competentes mediante una educación de calidad, promoviendo la participación estudiantil en espacios nacionales e internacionales, difundiendo las buenas prácticas que se realizan dentro de la Institución de la mano de estudiantes, docentes y autoridades.

Noticias relacionadas

Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
MedicinaNoticiasPsicología

Éxito del Open House “Salud en Acción” de Indoamérica

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano de la Universidad Indoamérica organizó con éxito el evento Open...
Scroll to Top