La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas tiene nuevo decano

  • Inicio
  • Noticias
  • La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas tiene nuevo decano

25 enero, 2023

El Consejo de Regentes de la Universidad Indoamérica designó al Dr. Luis Fernando Torres Torres como el nuevo Decano de La Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Políticas de la Universidad Indoamérica. 

 El Dr. Franklin Tapia, Rector de la Universidad, en la bienvenida a la flamante autoridad expresó: “Tenemos la inmensa satisfacción de saber que contamos con un plantel docente de calidad y de pertinencia, que nos permite seguir creciendo en nuestra Institución como una Universidad referente en el ámbito educativo a nivel nacional. En ese plano, trabajamos para crecer y crear nuevas carreras y facultades, buscando autoridades que tengan la virtud y el perfil que nos permita decir que nuestra Institución tiene el mejor talento humano”. 

Refiriéndose al Dr. Torres, frente a docentes, autoridades y estudiantes, el Rector manifestó que el nuevo Decano es reconocido a nivel local, nacional e internacional. Realzó su preparación académica, experiencia, apego a la ley y su servicio a la sociedad, las mismas que, según comentó, impulsarán a la Facultad y a la Universidad a que sea un referente emblemático de la educación superior del país. “Brindamos una educación de calidad sobre todo por sus docentes y autoridades, que tienen la perspectiva y responsabilidad social y trabajan cumpliendo con eficiencia su rol de servicio a lo más notable que tiene la sociedad, nuestra juventud”, expresó el Rector.  

 Por su parte, el Dr. Torres señaló que seguirá edificando la Facultad desde su misma estructura, experiencia e historia, pero la guiará hacia nuevos caminos y alternativas para el ejercicio del Derecho, con el fin de que todos, docentes y estudiantes, participen del gran debate que existe alrededor de las diferentes corrientes jurídicas y su evolución.  

“Como docentes debemos entregar a los estudiantes las herramientas que sean útiles dentro de la sociedad. Para ello, buscaremos la forma de que el plantel docente siga capacitándose y tengan más elementos para enseñar, transformando a la Facultad, que actualmente acoge a 3 mil estudiantes de todas modalidades, en un verdadero referente a nivel nacional; porque los abogados formados en Indoamérica tendrán una visión completa del ejercicio profesional, del Derecho, del Estado y de la democracia”, añadió.  

 Biografía:  

 Luis Fernando Torres es Abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Universidad Católica del Ecuador, PUCE, con maestría en The London School of Economics en Inglaterra y estudios jurídicos avanzados de Derecho Constitucional en Lafayette College de USA y la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica- Es uno de los juristas más reconocidos del Ecuador en materia constitucional y contencioso administrativa. Es abogado litigante en procesos constitucionales, administrativos, civiles, comerciales y laborales. Además, tiene larga práctica en el derecho inmobiliario y urbanístico y en contratos. Ha sido árbitro de la Cámara de Comercio de Ambato y profesor de maestrías de Derecho Constitucional Comparado y Procedimiento Contencioso Administrativo. Está afiliado al Colegio de Abogados de Quito y pertenece a la ABA. Es presidente del Estudio Torres Cobo (TTCLaw S.A.) y dirige la oficina de Ambato. Fue alcalde de la ciudad de Ambato en dos periodos (1992-2000), Parlamentario por la provincia de Tungurahua en 5 ocasiones (1990-1992) (2003-2007) (2007) (2013-2017) y (2017-2019). Formó parte del Directorio del Banco del Estado y presidió la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) entre los años 1998 y 2000. En su trayectoria como legislador ha presidido la Comisión de Asuntos Constitucionales (1991) (2003-2006), la Comisión de lo Civil, Penal y Judicial (2005-2007) y ha sido miembro de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado y de Reformas Constitucionales (2013-2019). Integró el Consejo Administrativo de la Legislatura (2017-2019).  Ha escrito libros y ensayos sobre temas de derecho público; edita, anualmente, el libro jurídico “Debate Constitucional”. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top