IV Seminario de Educación Virtual Indoamérica

19 septiembre, 2022

La Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social (FACHEDS) de la Universidad Indoamérica inauguró el IV Seminario de Educación Virtual, denominado “Lecciones para Aprender, Educar y Vivir en la Nueva Presencialidad”, el 25 de julio de 2022, mismo que durará hasta el 5 de agosto, donde cada ponencia empieza a las 18:00 y culmina a las 20:00.

La educación, como proceso transmisor de conocimientos, experiencias, costumbres y valores de generación en generación, es un factor influyente para el crecimiento y desarrollo integral de la sociedad, debido a que fortalece la cultura, generando mayor producción científica e innovadora, a través de la investigación dentro de un país.

En este aspecto, los docentes tienen el rol más importante dentro de la misma al ser los gestores de estos conocimientos y asumen los retos que una sociedad cambiante demanda al paso del tiempo, tal como la aplicación de entornos digitales, forjando nuevas capacidades sociales. Para el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas, de la Educación y Desarrollo Social y organizador del evento, Dr. Washington Montaño, es importante, como educador, comprender los nuevos conceptos de un mundo digitalizado, trabajar en equipo con la tecnología favoreciendo la academia y el conocimiento de los alumnos, atendiendo a sus nuevas necesidades que les permita aprender, crear e innovar.

Por su parte, la Ing. Luz Ulloa, Directora del Departamento de Vinculación con la Sociedad y Educación Continua de la Universidad Indoamérica, dio por inaugurado el evento y destacó el trabajo de la Universidad que realiza en beneficio de sus estudiantes. “La educación continua tiene como misión vincularse con el medio, a través de programas y cursos de formación, en este sentido, la Institución está a la vanguardia y busca de manera innovadora las nuevas alternativas de llegar a la sociedad”, expresó.

De esta manera, en la primera ponencia del seminario se presentó el tema “Docentes y Familia durante la Pandemia: Educación en Casa” texto realizado y presentado por las docentes de la Universidad Indoamérica: Mg. Gloria Endara, Dra. Cecilia Velástegui y la Dra. Karina Delgado. “Este material desarrolla orientaciones para padres, madres de familia o cuidadores, tomando en cuenta la nueva realidad en la que todos estamos inmersos y en la que la educación pasó a ser virtual”.

Además, los asistentes del seminario recibirán un certificado por su participación activa y positiva en las ponencias dictadas por los expertos. Es así como la Universidad Indoamérica fomenta espacios educativos, enfocados en cubrir los nuevos retos del mundo actual, preparando a los docentes para enfrentar crisis de cualquier índole a través del conocimiento, implementando estrategias innovadoras que aporten a la educación y crecimiento intelectual de los alumnos.

Noticias relacionadas

Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
Scroll to Top