Indoamérica y la SNAI firman convenio para fortalecer procesos administrativos

19 septiembre, 2022

Universidad Indoamérica consciente de su aporte con el desarrollo y la ejecución de programas de prácticas preprofesionales, se ha enfocado en buscar alianzas con el fin de que, estudiantes de varias carreras de la Institución puedan motivarse y, a través de estas alianzas, estar en contacto con el medio profesional.

En este sentido, se firmó convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Indoamérica y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAl).

El rector de Indoamérica, doctor Franklin Tapia Defaz, manifestó que los alumnos podrán aplicar los conocimientos adquiridos desde las aulas para aportan con el SNAI, ya que la institución pública trabaja para mejorar las condiciones de vida de las PPL. Este ejercicio permitirá a los estudiantes enfrenten los retos del actual mundo profesional.

De la misma forma, en su intervención el subdirector general Crnl. (SP) Jorge Flores, representante de la SNAI, expresó la importancia de la presencia en las prácticas de los estudiantes universitarios ya que fortalecerán sus conocimientos dentro de la Institución que gestiona y administra los Centros de Privación de Libertad (CPL). Adicional manifestó que, la firma de este convenio brindará el benefició a las PPL, a través de la atención oportuna de sus necesidades y en estricto respeto de sus derechos.

Indoamérica seguirá generando alianzas con el sector público con el fin de la Comunidad Universitaria pueda servir y aplicar sus conocimientos en favor de la ciudadanía en general.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top