Indoamérica sede del encuentro ScratchDay 2023

30 mayo, 2023

La Universidad Indoamérica fue sede del encuentro ScratchDay 2023, el cual se llevó a cabo con el apoyo de OpenLab y Fundación Telefónica Movistar Ecuador. 

Este espacio de enseñanza de la programación, desde una perspectiva interdisciplinaria, fue fundamental para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos actuales y futuros del mundo. 

Este evento convocó a diversos actores del ecosistema de la educación, las tecnologías y la innovación con el fin de fomentar el desarrollo del pensamiento computacional en todas las personas, con énfasis en los niños, niñas, adolescentes y profesionales de la educación. 

Para ello, la Facultad de Ingeniería, Industria y Producción, en conjunto con la Facultad de Ciencias de la Educación, organizadores internos y quienes además prepararon la agenda del Scratch Day 2023, realizaron actividades durante el 19 y 20 de mayo, en este acto que fue gratuito y abierto a todo el público.  

Desarrollo del evento  

Viernes 19 de mayo – Estudiantes y público en general 

Este día contó con un taller con la duración de dos horas, el cual fortaleció en los participantes su pensamiento computacional mediante la programación de un videojuego en Scratch, con ayuda de materiales educativos especializados (Scratch Cards -Tarjetas de Scratch-).  

Sábado 20 de mayo – Profesionales del sector educación 

Durante el segundo día se abordó el pensamiento computacional desde una perspectiva educativa y la importancia de su inclusión en las actividades enfocada en docentes. De esta forma, se llevó a cabo un taller teórico-práctico de Scratch y la generación de recursos educativos, que permitieron desarrollar el pensamiento computacional.  

Al culminar el evento Scratch Day, la Universidad Indoamérica y sus aliados agradecieron la oportunidad y acogida de la programación elaborada, ya que se logró conectar con estudiantes y educadores, y que estos, a su vez, puedan adquirir nuevas habilidades y estar en la capacidad de construir proyectos emocionantes.  

Gracias por compartir junto a OpenLab, Fundación Telefónica Movistar Ecuador y la Universidad Indoamérica, la oportunidad de contactar con nuevos profesionales que comparten el mismo interés en la educación y la tecnología. 

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top