Indoamérica realiza primer encuentro internacional en derecho penal

18 noviembre, 2022

La carrera de Derecho de Indoamérica y sus Consultorios Jurídicos Gratuitos, organizaron el evento híbrido denominado “Encuentro Latinoamericano de Derecho Penal” con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

En este espacio los especialistas en la rama penal expusieron y visualizaron la problemática social y de sus países.

Durante el 07 y 08 de noviembre los panelistas entablaron el análisis, estructura y definición para un correcto estudio dogmático- jurídico- penal, observándolo desde sus principios hasta la necesidad del trato del Derecho Penal.

La mayoría de los ponentes compartieron la visión dogmática- jurídico- penal, que es necesaria para la prohibición de una conducta cuando lesione o ponga en peligro un bien jurídico. En esta condición se cumple y corresponderá medir el grado de afectación al bien jurídico, para determinar si la sanción es efectiva a través de una o varias leyes penales o puede ser solucionada por una vía diferente.

Sin embargo, el análisis fue mucho más allá de un país y una región puesto que las diferencias sociales han aumentado entre las consistencias económicas, políticas, sociales y culturales, recreando nuevos estigmas sociales en diferentes problemáticas, tales como: el armamentismo, la contaminación ambiental entre otros.

Para la Universidad Indoamérica generar estos espacios permite el impulso a la academia y sobre todo a los estudiantes estar a la vanguardia del acontecer social más aún cuando se debe aplicar las normas que rigen un estado de derecho para el bien común.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top