(+593) 232 86 970
Indoamérica realiza primer encuentro internacional en derecho penal
18 Nov, 2022

La carrera de Derecho de Indoamérica y sus Consultorios Jurídicos Gratuitos, organizaron el evento híbrido denominado “Encuentro Latinoamericano de Derecho Penal” con la participación de ponentes nacionales e internacionales.

En este espacio los especialistas en la rama penal expusieron y visualizaron la problemática social y de sus países.

Durante el 07 y 08 de noviembre los panelistas entablaron el análisis, estructura y definición para un correcto estudio dogmático- jurídico- penal, observándolo desde sus principios hasta la necesidad del trato del Derecho Penal.

La mayoría de los ponentes compartieron la visión dogmática- jurídico- penal, que es necesaria para la prohibición de una conducta cuando lesione o ponga en peligro un bien jurídico. En esta condición se cumple y corresponderá medir el grado de afectación al bien jurídico, para determinar si la sanción es efectiva a través de una o varias leyes penales o puede ser solucionada por una vía diferente.

Sin embargo, el análisis fue mucho más allá de un país y una región puesto que las diferencias sociales han aumentado entre las consistencias económicas, políticas, sociales y culturales, recreando nuevos estigmas sociales en diferentes problemáticas, tales como: el armamentismo, la contaminación ambiental entre otros.

Para la Universidad Indoamérica generar estos espacios permite el impulso a la academia y sobre todo a los estudiantes estar a la vanguardia del acontecer social más aún cuando se debe aplicar las normas que rigen un estado de derecho para el bien común.

Noticias relacionadas