Universidad Indoamérica inaugura el 1er. Encuentro de Enfermería de la zona centro del país, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano. Académicos y especialistas impartirán conferencias relacionadas con los nuevos adelantos tecnológicos, de conocimiento y praxis, para el mejoramiento de los servicios médicos y de la salud, hasta el viernes 12 de mayo.
El evento inaugural contó con la presencia del Dr. Franklin Tapia, rector de la Universidad Indoamérica; Arq. Patricia Jara, directora académica de las modalidades presencial y semipresencial; Dr. Javier Rivadeneira, director de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano; Lcda. Isabel Villacís, coordinadora de la carrera de Enfermería; docentes y estudiantes.
“Hace 5 años con el señor Canciller tomamos la decisión de crear la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano con la responsabilidad social que abarca el formar a médicos y enfermeras y enfermeros del futuro. Hoy se cumple, se refleja ese sueño donde vemos que, con eventos de alta relevancia, los docentes y estudiantes están comprometidos con la formación íntegra de los futuros profesionales”, explicó el Rector, quien añadió: “Ustedes son parte importante para el desarrollo de la sociedad pues viven cada etapa del ser humano en todas sus facetas y su gestión proactiva y propositiva hace la diferencia en el enfermero y enfermera del mañana”.
Por su parte, el Dr. Javier Rivadeneira comentó que los profesionales de la salud de la Universidad Indoamérica se forjan bajo una visión de liderazgo y, ante esa afirmación, la Arq. Patricia Jara enfatizó que, desde la academia, la Institución forma estudiantes y docentes que sean capaces de desenvolverse en cualquier ámbito, siendo actores de cambios sociales positivos, que impulsen el desarrollo integral del país.
Encuentro:
El Encuentro de Enfermería será uno de los muchos que tiene programado la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano. En esta ocasión, este programa se basa en los ejes: Salud materno infantil, atención integral en necesidades especiales y calidad de vida, epistemología de la salud en la actualidad, nuevas tendencias de educación basadas en la simulación y la adolescencia y el adulto.