Indoamérica impulsa la arquitectura ecológica y bioclimática en Tungurahua

1 febrero, 2023

La Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Indoamérica está ejecutando la primera fase del proyecto de vinculación con la sociedad denominado Arquitectura ecológica y bioclimática en granjas agroecoturísticas en la ruta turística artesanal en la Provincia de Tungurahua, que tiene como objetivo principal incrementar el nivel de distribución espacial en las granjas agroecoturísticas en la ruta de turismo artesanal en la provincia. 

 Más de 200 agricultores de la red de granjas agroecoturísticas de los cantones Tisaleo, Patate, Píllaro, Cevallos, Mocha y Ambato son beneficiarios directos e indirectos de este proyecto que contempla cuatro fases que se desarrollarán en dos años. Asimismo, hasta el momento han participado 142 estudiantes y tiene un presupuesto participativo entre el Consejo Provincial de Tungurahua, la Universidad Indoamérica y los propietarios de las granjas agroecoturísticas. 

 Dentro del diagnóstico, se determinaron las necesidades de los propietarios de las granjas agroecoturísticas, entre ellas se encuentra el diseño de espacios para hospedaje que se complementen a la actividad de la agricultura y guarden armonía con la naturaleza. Por lo tanto, en la prinera fase, estudiantes y docentes están construyendo estructuras denominadas “Glamping”en el cantón de Tisaleo, en la granja San Martín.  

 Glamping  es  una  modalidad  de  hospedaje  campestre  que se construyen con materiales con bajo impacto ecológico y que tiene  como  intención  permitir  al  usuario  interactuar  de  manera más directa con la naturaleza con el fin de poder relajarse. La construcción de estas estructuras es de base cuadricular de 5 por 5 metros cuadrados y su forma se levantan a una base de triángulo asimétrico.   

Los trabajos los realizarán con estudiantes y docentes de la Universidad Indoamérica quienes aplican sus conocimientos en proyectos estratégicos que refuerzan sus habilidades y aptitudes, al vincularse con la sociedad, como parte de su formación integral como profesionales y seres humanos.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top