Indoamérica ganador del Campeonato Interuniversitario de Basket

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica ganador del Campeonato Interuniversitario de Basket

24 febrero, 2023

Una idea que nació a través de encuentros deportivos entre estudiantes fue el inicio para identificar las aptitudes jóvenes practicantes de baloncesto, quienes formaron equipos para representar a la Universidad Indoamérica en el interuniversitario organizado por la Universidad Tecnológica Equinoccial – UTE.   

Tanto los equipos de baloncesto femenino y masculino entrenaron bajo el liderazgo de Roberto Moya, profesional reconocido a nivel nacional, quien durante un semestre, junto a estas jóvenes promesas enfrentaron a equipos de élite de otras universidades. 

Los deportistas de Indoamérica se enfrentaron a las Universidades Tecnológica Equinoccial, San Francisco de Quito, Pontificia Católica del Ecuador y Universidad de las Américas, quienes fueron grandes rivales y demostraron sus habilidades jugando basquetbol. 

Sin embargo, la Universidad Indoamérica junto a sus pumas logró llegar a la final del torneo, enfrentando así al equipo de la Universidad Tecnológica Equinoccial en la categoría femenina, y lograron el segundo lugar. 

Mientras que, en la categoría masculina nuestros pumas enfrentaron a la Universidad San Francisco de Quito y con un resultado de 51 a 38 lograron ser los campeones del torneo. 

Además, los jóvenes Diego Arroyo y Tayler Quinteros fueron reconocidos con el primer lugar como los máximos encestadores del torneo. 

La Universidad Indoamérica felicita la destacada participación de sus representantes y les augura éxitos en futuros campeonatos.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top