Indoamérica firma convenio con el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica firma convenio con el Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”

4 mayo, 2023

La Universidad Indoamérica y el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced de la ciudad de Ambato firmaron el convenio de cooperación mutua, para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano desarrollen sus prácticas preprofesionales en las diferentes áreas de la entidad pública. 

 El Dr. Javier Rivadeneira, director de la Facultad, comentó que, con este convenio, los estudiantes adquirirán experiencia y las destrezas necesarias en actividades que representen un valor        agregado para su formación académica y personal, para su eficiente ejercicio profesional. 

 “Estos convenios son importantes porque, además, la vinculación con entidades públicas proporciona a los estudiantes la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos que han adquirido en la Universidad para resolver situaciones clínicas y reales y ver cómo funciona los establecimientos de salud”, informó el director.  

Los estudiantes podrán desarrollar la comunicación, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la toma de decisiones, que son habilidades esenciales para alcanzar el éxito en la vida profesional y personal. Asimismo, lograrán conectarse con profesionales, conocer especialistas en los diferentes campos de interés y establecer nexos que pueden ser útiles en el futuro, como recomendaciones para trabajos o conexiones para proyectos. 

El impacto social a nivel nacional de los futuros profesionales de la salud de la Universidad Indoamérica será positivo en todos los campos, pues ellos podrán desenvolverse en la atención de salud con amplios conocimientos y destrezas, mejorando la calidad de vida de la sociedad, incluso ser gerentes de áreas específicas e innovadores como lo exige la nueva cosmovisión de enseñanza de la Institución, lo cual marcará cambios sustanciales de crecimiento y desarrollo en el campo de la salud y bienestar humano.  

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top