La Universidad Indoamérica recibió, en las instalaciones del Campus Eugenio Espejo, a varias autoridades del sector público y privado, y a emprendedores, que fueron parte del conversatorio “Logros, retos y oportunidades de la facturación electrónica a un año de su masificación».
El evento contó con la presencia de Janet Hinostroza, como moderadora, y la participación de diez panelistas que expusieron los cambios que se han generado en estos tres últimos años en la facturación electrónica en el Ecuador.
Dentro de las intervenciones destacó el Dr. Janio Jadán, vicerrector de Investigación en la Universidad Indoamérica, quien expuso al auditorio las bondades de la Inteligencia Artificial, además explicó que los modelos computacionales están creados para ayudar o crear soluciones para el ser humano.
En este sentido, el Dr. Jadán hizo énfasis en el lenguaje de procesamiento natural que utilizan varias plataformas en la actualidad, tal es el caso de “ALEXA” con quien interactuó preguntándole la hora y el estado del clima.
De esta forma demostró cómo la Inteligencia Artificial aporta a los procesos tecnológicos, sobre todo, en la agilización del sistema financiero para personas con capacidades especiales, ya que utilizando la voz en la plataforma se interactúa de forma directa y se ejecuta la acción deseada.
Por otro lado, el representante de PRODUBANCO, Ing. Esteban Hidalgo, Coordinador de Producto y Sostenibilidad habló del proceso de cambio en la facturación electrónica y cómo esta entidad financiera ha trabajado para mejorar los servicios bancarios para las empresas y con el fin de asesorarlos en la constitución de sus ellas.
En este espacio se realizó el lanzamiento de la app, “AI Migo Facturación por voz”; la presentación estuvo a cargo del Ing. Serguéi Proaño, fundador de Mi Negocio, mostró en vivo como la plataforma de pago es muy amigable y fácil de utilizar.
El evento cerró con la intervención del Ab. Ricardo Flores, Director General Subrogante del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien manifestó que esta cartera de estado ha gestionado procesos para avanzar en la facturación electrónica permitiendo que se elimine el papel y que se realicen todos los servicios en línea, lo que facilita la gestión tributaria.
El evento concluyó con un agradecimiento a todos quienes trabajaron en “AI Migo Facturación por voz” y adquiriendo el compromiso de socializarlo en todo el país y de esa forma poder realizar pagos de manera ágil y segura.