Indoamérica es parte del simposio: “El Espejo que nos une”

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica es parte del simposio: “El Espejo que nos une”

22 mayo, 2023

Durante los meses de mayo y junio del presente año, se desarrollará el Simposio: “El Espejo que nos une” el cual tiene el propósito de difundir los ideales, obras, pensamiento de Eugenio Espejo y su multifacética formación académica. Médicos, abogados, periodistas, escritores y bibliotecarios tienen al prócer de la Independencia como referente y ejemplo como librepensador y estudioso incansable. 

El evento es organizado por el Colectivo Espejo Libertario, FLACSO, Universidad Indoamérica, Asociación Nacional de Bibliotecarios del Ecuador (ANABE) y la Sociedad de Egresados del colegio Mejía. Y donde, además, participan las Administraciones Zonales del Distrito Metropolitano de Quito, Manuela Sáenz y Eugenio Espejo buscan recuperar la memoria histórica y los bienes materiales del líder ecuatoriano. 

Todo el Simposio que se llevará a cabo en el Edificio de la Biblioteca de la FLACSO, el cual también realizará la proyección del documental “Mujer tras la ventana” referido a la vida de Manuela Espejo, José Mejía Lequerica, Eugenio y Pablo Espejo, seguido de un foro con Fernando Jurado, María Antonieta Vásquez y Nicolás Cornejo.  

Agenda 

Para el jueves 25 de mayo, a las 17h30 se realizará la presentación del libro “Eugenio Espejo, médico y prócer” publicado por la Universidad Indoamérica, con la participación de nuestro decano doctor Ángel Alarcón, Marcia Zapata y Gabriel Cisneros, en la Sala de conferencias de la Biblioteca FLACSO. 

Además, se desarrollará la Mesa Redonda: “El Espejo que nos reúne” con la intervención del médico e historiador Edmundo Estévez; la periodista María Cristina Jarrín; y, por los bibliotecarios, Eduardo Puente.  

El jueves 01 de junio, a las 17h30, en la sala de conferencias del edificio de la Biblioteca Flacso, se cumplirá la Mesa Redonda “Espejo y la Ilustración del Siglo XVIII” con la intervención de Valeria Coronel; y, “Espejo y el periodismo de nuestro tiempo” con la exposición de Isabel Ramos.  

El jueves 08 de junio, a las 17h30, se realizará la Conferencia “Espejo prócer e ideólogo. De la Independencia a la Revolución Liberal” con la participación de Carlos Paladines  

Finalmente, el sábado 10 de junio, a partir de las 15h00, se cumplirá un recorrido por el centro de Quito “Las calles por donde caminó Espejo para que germine el proceso libertario”.  Una ruta guiada por Rina Artieda, investigadora de la Cofradía de los Duendes y por el historiador Edison Miño, desde la iglesia El Tejar hasta la sede de la Sociedad de Egresados del Mejía, en la calle Maldonado, con el acompañamiento de la rondalla de esta organización.

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top