Indoamérica es parte del ranking SCImago

4 abril, 2023

La Universidad Indoamérica es una de las 21 instituciones ecuatorianas que forman parte del Ranking SCImago. La categorización 2023 tomó en cuenta tres indicadores basados en el desempeño de la investigación, los resultados de la innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

SCImago es una plataforma digital que provee una serie de indicadores sobre la calidad y el impacto de publicaciones y revistas a partir de información de Scopus. El cálculo cada año se basa en los resultados obtenidos en un período de cinco años, es decir que los datos de 2023 son el resultado del quinquenio 2017-2021. Salvo el último indicador (visibilidad web), que es calculado el último año.

Indoamérica apuesta por la investigación como pilar de la educación de calidad, prueba de ello es que, durante 2022, llegó a las 206 publicaciones indexadas a Scopus. Este es un criterio fundamental para SCImago, ya que para ser parte del ranking se necesitan al menos 100 publicaciones Scopus durante el último año del quinquenio analizado.

Sobre el desempeño científico en los últimos años, Indoamérica presenta una escalada significativa en el factor innovación. El ranking de innovación se calcula sobre el número de solicitudes de patentes de la institución y las citas que su producción de investigación recibe de las patentes.

Para 2023, la Universidad Indoamérica se plantea seguir apostando por la investigación científica y el desarrollo del conocimiento para mantenerse y escalar en el Ranking SCImago. Conoce más sobre Indoamérica en SCImago aquí.

  

 

  

Noticias relacionadas

NoticiasTecnologías

Indoamérica fortalece vínculos con el sector aduanero

Universidad Indoamérica firma convenio de cooperación interinstitucional con la Federación Ecuatoriana de Agentes de Aduana (FEDA) y la Asociación Internacional...
Noticias

Universidad Indoamérica campeón nacional en baloncesto masculino y femenino

Universidad Indoamérica se coronó como campeón del Campeonato Nacional Universitario y Politécnico de Baloncesto 2024 en las categorías femenino y...
Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
Scroll to Top