Indoamérica apoya a las ligas deportivas cantonales de Tungurahua

  • Inicio
  • Noticias
  • Indoamérica apoya a las ligas deportivas cantonales de Tungurahua

6 diciembre, 2022

La Universidad Indoamérica, por dos años consecutivos, entregó la indumentaria oficial de las Olimpiadas Intercantonales FDT – Indoamérica 2022 – 2023, a la Federación Deportiva Provincial de Tungurahua (FDT). Además de aportar a este tipo de encuentros, la institución educativa también ayuda a quienes conforman a la entidad deportiva, a que tengan la opción de formarse para obtener un título profesional de tercer y cuarto nivel. 

El proyecto impulsará a los nuevos talentos y representantes de las ligas cantonales como: Quero, Tisaleo, Baños, Cevallos, Mocha, Patate, Pelileo y Píllaro, en ocho disciplinas deportivas, relacionadas con: combate, tiempo-marca, conjunto y apreciación como son: ajedrez, fútbol, baloncesto, boxeo, natación, taekwondo y judo.  

“Para la Universidad Indoamérica es importante apoyar al desarrollo integral de la niñez y de los jóvenes, con actividades deportivas y académicas, pues esto impulsa a que el deporte crezca de manera sana y nos fortalece como semilleros que cosecharán a los nuevos profesionales y campeones del futuro”, destacó el Ing. Saúl Lara Paredes, Canciller de la Institución.  

Jorge Jarrín, Presidente de la FDT, agradeció a la institución académica por ser la parte fundamental en el desarrollo del sueño de los tungurahuenses, que es posicionar a la provincia como la cuna del deporte y, sobre todo, por el apoyo a los deportistas a cumplir su deseo de también formarse como profesionales. Por otro lado, informó sobre la inauguración oficial del encuentro deportivo que será en el Coliseo Mayor Cerrado de los Deportes de Ambato, el viernes 2 de diciembre, a las 18:00. 

Como representante de los presidentes de las ligas deportivas cantonales, Patricio Fonseca, resaltó la importancia de cómo el desarrollo integral del futuro de la niñez y juventud está acompañado de personas que luchan desinteresadamente por ese bien en común. “Indoamérica es el padrino de los cantones a nivel del deporte” resaltó, mientras agradecía al señor Canciller por su apoyo, pues ahora cada cantón tiene su escuela formativa con alrededor de cuatro disciplinas deportivas.  

La Universidad Indoamérica es academia y apoya al deporte en varios ámbitos. Además de aportar en estos proyectos, también entregó propuestas arquitectónicas para la adecuación de espacios del Estadio Universidad Indoamérica –  Bellavista y remodeló partes de su infraestructura.  

 

Noticias relacionadas

Noticias

Indoamérica ofrece títulos de tercer nivel en 2 años

La Universidad Indoamérica presentó la Escuela de Formación Técnica y Tecnológica con cuatro carreras que brindan a los futuros profesionales...
InvestigaciónNoticiasTICs

Indoamérica presenta ponencia en seminario sobre Inteligencia Artificial

La subred de Investigación en Inteligencia Artificial en Educación Superior, de la Red de Instituciones de Educación Superior Ecuador -...
MedicinaNoticiasPsicología

Éxito del Open House “Salud en Acción” de Indoamérica

La Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar Humano de la Universidad Indoamérica organizó con éxito el evento Open...
Scroll to Top